Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS SOLICITA EN LAS CORTES LA DOTACIÓN DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA AL CONSULTORIO LOCAL DE BOECILLO

CIUDADANOS SOLICITA EN LAS CORTES LA DOTACIÓN DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA AL CONSULTORIO LOCAL DE BOECILLO

Manuel Mitadiel ha declarado que “la incorporación de un pediatra supondría acercar la atención sanitaria a los habitantes del municipio”
El consultorio de Boecillo está dotado con dos licenciados en Medicina Familiar y Comunitaria y una enfermera

Pueblosycomarcas.com

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una proposición para instar a la Junta a dotar de un pediatra al consultorio local de Boecillo y así subsanar la carencia de dicho servicio en el municipio y ofrecer atención, del mismo modo, al municipio de Viana de Cega.

“La dotación de pediatría al consultorio supondría acercar la atención sanitaria a los habitantes de Boecillo, pero no solo a ellos, sino también a los vecinos de Viana de Cega” ha señalado Manuel Mitadiel quién ha añadido que “en la actualidad la población infantil susceptible de ser atendida por un pediatra asciende a casi mil niños, por lo que existe población suficiente para justificar un cupo de pediatría”.

El consultorio de Boecillo está dotado con dos licenciados en Medicina Familiar y Comunitaria y una enfermera. Dicho consultorio pertenece al Centro de Salud de Laguna de Duero y a este último, también acude la población de Viana de Cega.

“El centro de Salud de Laguna de Duero está saturado, sobre todo en lo referente a espacios para consultas, teniendo que compartir espacios y estando pendientes de la construcción de un nuevo centro de salud” ha concluido el procurador de C´s.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar