Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CIUDADANOS RECLAMA INCLUIR EL CHEQUE-FORMACIÓN DENTRO DE LAS PRIORIDADES AL HABERSE CONSTITUIDO YA EL GOBIERNO DE ESPAÑA

CIUDADANOS RECLAMA INCLUIR EL CHEQUE-FORMACIÓN DENTRO DE LAS PRIORIDADES AL HABERSE CONSTITUIDO YA EL GOBIERNO DE ESPAÑA

El portavoz de C’s en la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recuerda que “arranca la legislatura nacional” y “se tienen que acabar las excusas”
Ciudadanos quiere destacar la ausencia durante el tramo final del último Pleno de las Cortes de miembros del Gobierno de la Junta

Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de empleo y solicitar que el comprometido “cheque-formación” sea una de las prioridades una vez que ha dado inicio la legislatura en el Congreso.

“Ya hay gobierno de España, se tienen que acabar las excusas. En el ámbito laboral, en Castilla y León tenemos alrededor de 180.000 parados. No puede decirse que las políticas activas de empleo de la Junta estén siendo eficaces, ni que eso se vaya a arreglar sólo con un nuevo reglamento para el ECyL”, ha asegurado Luis Fuentes.

“En nuestro acuerdo de investidura hablamos del Cheque Formación. Hay otro modelo alternativo que consiste en dejar el dinero de la formación en manos de los propios trabajadores para incentivar la eficacia en el sector”, ha recordado Luis Fuentes, pidiendo que “los recursos para la formación de los trabajadores vayan directamente a ellos” y “no en exclusiva a las empresas proveedoras, patronales y sindicatos”.

 “Nadie en Europa destina tan pocos recursos a la orientación laboral como España. Debemos evaluar las políticas de empleo, distribuir mejor los recursos y favorecer que exista una mayor coordinación entre administraciones” ha defendido el portavoz de Ciudadanos.

“Los parados de la Comunidad, los autónomos y las empresas no pueden seguir soportando un gobierno conformista ni pueden esperar más”, ha criticado Luis Fuentes, para pedir “que Herrera asuma el liderazgo y se ponga a gobernar dando cumplimiento a los compromisos, porque parece estar esperando a que los problemas se solucionen solos“.

Además, Ciudadanos quiere destacar la ausencia durante el tramo final del último Pleno de las Cortes de miembros del Gobierno de la Junta, al haberse contra agendado una recepción a representantes de las Cámaras de Comercio en horario de sesión plenaria. Una evidencia de falta de respeto al máximo órgano de representación de los castellanos y leoneses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar