Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CIUDADANOS PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE FOMENTE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES ENTRE LOS MAYORES Y LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA

CIUDADANOS PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE FOMENTE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES ENTRE LOS MAYORES Y LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA

“La idea es que los más pequeños aprendan todo lo que los mayores pueden enseñarles y viceversa” señala la portavoz
Pilar Vicente solicitará también en el Pleno, que la institución provincial programe actividades para celebrar el “`Día del Abuelo´ en la provincia y residencias de la Diputación”

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en La Diputación Provincial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, defenderá en el próximo Pleno ordinario de este viernes, una propuesta para que la institución provincial organice y ponga en marcha en la provincia “un programa de talleres de actividades intergeneracionales entre los niños y los mayores de nuestra provincia” durante los periodos estivales.

“La idea es que los más pequeños aprendan todo lo que los mayores pueden enseñarles y viceversa. Es una manera de que intercambien sus conocimientos y se enriquezcan mutuamente”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Además, Vicente ha señalado que esta iniciativa resulta muy importante para el estado de ánimo de las personas mayores, “mejorando su autoestima”, “fomentando el envejecimiento activo” y “ofreciéndoles la posibilidad de relacionarse e incrementar sus vínculos afectivos y sociales”.

Así mismo, por medio de estas actividades conjuntas entre generaciones, se fomenta “un mayor respeto y empatía de los más pequeños hacia nuestro mayores”, ha añadido.

“La labor y el conocimiento de nuestros mayores es esencial para nuestra sociedad” ha apuntado Vicente, quien ha añadido que por ello “hay que dignificar y conmemorar la figura de los abuelos”.

Por este motivo, la formación naranja también pedirá a la Diputación que, de cara a celebrar el próximo 26 de julio el “Día del Abuelo”, organice y desarrolle una “programación relevante” que incluya actividades de carácter intergeneracional que se lleven a cabo en la provincia y “en las residencias de la institución provincial”.

Esta propuesta, junto con otras anteriores de la formación naranja, “demuestra que para Cs la atención social de nuestros mayores y su bienestar es una prioridad”, ha concluido la Portavoz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar