Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos (C’s) se felicita de que la Junta incentive a los médicos en el medio rural

Ciudadanos (C’s) se felicita de que la Junta incentive a los médicos en el medio rural

/

Ciudadanos ha reclamado desde el inicio de la legislatura garantizar la prestación de servicios en zonas dispersas y entiende que hay aún mucho recorrido por mejorar en cuanto a la obsolescencia de los aparatos, los problemas con las infraestructuras y la paralización de centros de salud.

El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, durante un acto de campaña.

Pueblosycomarcas.com

En la presentación del proyecto de presupuesto de la Consejería de Sanidad que ayer realizó el Consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, se informaba de que se crearán incentivos que permitan hacer más atractiva la elección de puestos de difícil cobertura, especialmente en zonas rurales, para lo que se regulará la cobertura de este tipo de puestos, y también se aprobará la estrategia de prevención de riesgos laborales 2016-2020, con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y lograr la máxima seguridad, para lo que se desarrollará además un Plan de Mediación en el ámbito sanitario.

Ciudadanos Castilla y León ha mantenido una actitud reivindicativa ante una de las grandes necesidades de nuestro sistema sanitario, garantizar los servicios públicos de calidad en el medio rural, especialmente en las zonas dispersas. El procurador Manuel Mitadiel se congratula de que haya avances “en defensa de los grandes olvidados, los ciudadanos del medio rural”.

Mitadiel ha añadido que los incentivos a personal sanitario en zonas rurales anunciados por la Junta de Castilla y León demuestran que “Ciudadanos es el partido de la propuesta” y que de éstas “van beneficiándose todos los habitantes de Castilla y León”.

Ciudadanos entiende que hay aún mucho recorrido por mejorar en cuanto a la obsolescencia de los aparatos, los problemas con las infraestructuras y la paralización de centros de salud. De hecho, en opinión del portavoz de Ciudadanos en materia de sanidad, el presupuesto de este año “es menor en realidad que el del año pasado, debido a que el incremento es inferior a la cifra destinada al pago de medicamentos de la hepatitis”.

El acuerdo de investidura de Ciudadanos con el Partido Popular reclama una apuesta en defensa de la sanidad, los servicios sociales y la atención a la dependencia; además de potenciar las unidades de diagnóstico rápido y profundizar en la reducción de las listas de espera.

Ciudadanos considera positivo el anuncio de convocatoria de 1.100 plazas sanitarias para el próximo año; sin embargo, el procurador Manuel Mitadiel recuerda que esta medida “no resuelve los problemas del pasado, simplemente no los agrava”.

Manuel Mitadiel asegura, en este sentido, que el problema con las listas de espera es que “no se trata de hacer de cuando en cuando planes de choque, sino crear una infraestructura que gestione el sistema adecuadamente”.

De cara a los presupuestos, Ciudadanos presentará una batería de iniciativas para recuperar el tiempo perdido en materia de Sanidad en Castilla y León. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar