Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Cigales celebró su XLII Fiesta de la Vendimia más internacional

Cigales celebró su XLII Fiesta de la Vendimia más internacional

/
  • La localidad ha recuperado esta celebración como antes de la pandemia, con un multitudinario encuentro de apasionados del vino, la cultural y la gastronomía en los espacios habilitados para la ocasión

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cigales ha celebrado este fin de semana su XLII Fiesta de la Vendimia, una de las fiestas más internacionales de la Villa del Clarete en estos últimos años ya que paralelamente se ha celebrado el XXX Aniversario de su hermanamiento con la ciudad Mexicana de Guadalajara. De ahí que fuera el Gobernador Civil del Estado de Jalisco, D. Enrique Alfaro Ramírez, el encargado de dar el pregón de la fiesta este año en la mañana del sábado.

La localidad ha recuperado su Fiesta de la Vendimia como antes de la pandemia, con un multitudinario encuentro de apasionados del vino, la cultural y la gastronomía en los espacios habilitados para la ocasión.

El momento más esperado fue el tradicional pisado de uva y la imposición de las bandas a las bodegueras de todos los municipios de la Denominación de Origen Cigales que dio paso al pregón y apertura de la Feria del Vino de Cigales.

En este ambiente se pudieron degustar los excepcionales vinos tintos, rosados y claretes de las Bodegas Finca Museum, Bodega Hiriart, Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Ovidio García, Bodegas Rodriguez Sanz, Bodegas Frutos Villar y Bodegas Thesaurus de Cigales siendo la bodega invitada de este año la Mucenteña Sinforiano Bodegas.

Los amantes de la gastronomía pudieron disfrutar a lo largo de estos días de la XI Edición de las jornadas gastronómicas del pincho uvero y el folklore tradicional también ocupó un espacio relevante en esta celebración así como la muestra de oficios artesanos que congregó a miles de personas en la Plaza Mayor, Plaza del Lagunajo y Parque Municipal de Cigales.

Una amplia delegación del estado de Jalisco y de la ciudad Mexicana de Guadalajara acompañaron a las autoridades en los actos del día de hoy disfrutando así de la Fiesta de la Vendimia y del treinta aniversario de su hermanamiento com actividades diversas como una visita teatralizada a la Iglesia de Santiago Apóstol, visitas a bodegas o la inauguración del Paseo del Vino entre otras.

DOMINGO TAURINO

El domingo fue, sin duda, el momento más esperado para los aficionados taurinos con la celebración de un encierro campero por la mañana y del V Toro del Clarete por la tarde.

A lo largo del día la música en directo, la muestra de oficios artesanos y una degustación de Claretes de Cigales con queso en colaboración con Alimentos de Valladolid congregaron a numeroso público que también pudo disfrutar de las visitas guiadas teatralizadas a la Iglesia de Santiago Apóstol y a las Bodegas de la localidad.

La tradición también tuvo su hueco el día de hoy con el festival de folklore infantil de la Asociación Cultural Vacceos que junto al festival del sábado con la Asociación Las Torres de Cigales y dos asociaciones invitadas de Béjar y Suances demuestran que la tradición y el folklore se mantienen vivos y tienen relevo generacional en la VIlla del Clarete.

Desde el Ayuntamiento de Cigales se valora muy positivamente esta cuadragésimo segunda edición de la Fiesta de la vendimia que ha congregado a miles de personas con un éxito de participación en todas las actividades programadas y donde sobre todo se ha ensalzado la calidad de los vinos de Cigales y el trabajo de todos los bodegueros y viticultores de la comarca convirtiendo un año más a la localidad en punto de reunión y encuentro de los amantes del vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar