Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CIGALES CELEBRA EL DÍA DEL ARBOL PLANTANDO ARBOLES POR CADA NIÑO Y NIÑA NACIDOS ENTRE 2016 Y 2018

CIGALES CELEBRA EL DÍA DEL ARBOL PLANTANDO ARBOLES POR CADA NIÑO Y NIÑA NACIDOS ENTRE 2016 Y 2018

Se trata de una plantación que continuará este sábado con los padres que no han podido acudir el día de hoy
Cada árbol irá acompañado de una placa de madera con el nombre del niño y su fecha de nacimiento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cigales ha celebrado el Día Internacional del Árbol plantando árboles en el entorno del Colegio Ana de Austria a lo largo de la mañana de hoy. Se trata de una plantación que continuará este sábado con los padres que no han podido acudir el día de hoy.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Cigales se ha dado la posibilidad de plantar un árbol a los padres de todos los niños y niñas nacidos y empadronados en la localidad entre los años 2016 y 2018 con la particularidad de que cada árbol irá acompañado de una placa de madera con el nombre del niño y su fecha de nacimiento.

En muchas culturas de todo el planeta es tradición que al nacer un niño o niña se plante un árbol en su nombre, ya que para muchos esto lo unirá a la tierra y le inculcará valores en el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento busca además incrementar el número de árboles que hay en la localidad.

La celebración del Día del árbol busca ayudar a concienciar a la población de las múltiples aportaciones que prestan los árboles a la vida y a la actividad humana. Los árboles, además de regular la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, transforman el dióxido de carbono- responsable del efecto invernadero- en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, sin olvidar su peso económico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar