Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Cigales celebra el Día de las Gracias

Cigales celebra el Día de las Gracias

Esta tradición se celebra el jueves siguiente al domingo de Pascua de Resurrección Desde el municipio se intenta preservar las tradiciones de la localidad o recuperar aquellas que durante años quedaron en el olvido.

Pueblosycomarcas.com

Una año más, como marca la Centenaria tradición, Cigales ha celebrado el Día de las Gracias. Como cada año, el primer jueves después de la Semana Santa, un grupo de mujeres de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Fray Antonio Alcalde se han reunido para dar continuidad a esta tradición de ir al campo a merendar las pastas, rosquillas y típicas Bollas de Cigales.

Este año por motivos climatológicos la merienda se ha llevado a cabo en las instalaciones municipales de la Casa de Cultura Vacceos donde además de degustar estos deliciosos dulces artesanos se han degustado orujos y vino todo ello acompañado de canciones y refranes populares de la tierra.

La concejala de Cultura Celia López Vilaboa que acompaño a todas estas mujeres en la celebración del Día de las Gracias declaró que es un orgullo participar en esta actividad sobre todo para evitar la pérdida de tradiciones ancestrales como estas que durante muchos años han quedado en el olvido y que se están intentando volver a recuperar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar