Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Cigales acoge su II marcha solidaria Nordic Walking

Cigales acoge su II marcha solidaria Nordic Walking

La marcha recorrerá una legua y media por el término municipal de Cigales entre campos y viñedos con la finalidad de recaudar fondos para un proyecto en Tsiroanomandidy  en Madagascar.

Pueblosycomarcas.com

El Diputado de Juventud, Deporte y Consumo D. Alejandro García Sánz, el alcalde de Cigales D. Javier Caballero Barrigón y  Dª Adela Sanz Pech y César Andrés Antón de la ONG Dhefi – Proyecto Madagascar han presentado la II marcha solidaria Nordic Walking que se celebrará el domingo 3 de mayo organizada por la ONG Dhefi – Proyecto Madagascar y Nordic Walking Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, la Federación Española de Nordic Walking y la Diputación Provincial de Valladolid.

El próximo domingo 3 de mayo esta marcha solidaria partirá a las 11 de la mañana desde el Nuevo Polideportivo Municipal de Cigales (donde desde una hora antes se harán las inscripciones) y recorrerá una legua y media por el término municipal de Cigales entre campos y viñedos con la finalidad de recaudar fondos para un proyecto en Tsiroanomandidy (Madagascar)

El precio de la inscripción a la marcha es un donativo de 5 euros y se podrá realizar la marcha andando, corriendo o en bicicleta, todo lo recaudado se destinará a una escuela para la formación y atención de jóvenes madres en Tsiroanomandidy (Madagascar) donde se impartirán cursos de enseñanza general, alfabetización, costura, información pre y pos natales, salud higiene y nutrición.

Esta región de Madagascar es una zona con mucha migración, con grandes distancia entre los pueblos y carente de escuelas, comunicaciones y dispensarios médicos donde los primeros afectados por estas carencias son las niñas y jóvenes de la zona; según estadísticas el 70 % de las jóvenes de la zona luchan por una vida digna y por sacar adelante a sus hijo por lo que esta marcha solidaria pretende recaudar fondos para este gran proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar