Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL PREGÓN Y CORONACIÓN DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS DE SANTA MARINA EN CIGALES

CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL PREGÓN Y CORONACIÓN DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS DE SANTA MARINA EN CIGALES

  • Lucía Gallego, Katia Duque e Isabel González fueron coronadas por las Reinas salientes
  • Luis Ángel Caballero Pescador «El Mara» ofreció un pregón cargado de recuerdos y anécdotas familiares de pasados años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Cigales ha celebrado hoy su día grande con la misa y procesión en honor a la Patrona de Cigales, Santa Marina, como preámbulo de uno de los momento más esperados del día la coronación de las Reinas de las Fiestas de este año. Lucía Gallego, Katia Duque e Isabel González acompañadas de Sergio Martínez, Marcos Funck y Daniel Rico respectivamente fueron coronadas por las Reinas salientes del pasado año quienes las cedieron su corona para estos días festivos.

Tras la ceremonia de coronación llegó el momento del pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año corrió a cargo de Luis Ángel Caballero Pescador «El Mara» un pregón cargado de recuerdos y anécdotas familiares de pasados años en las Fiestas de Santa Marina que como cada año congregó a miles de personas en la Plaza Mayor y que marcó el comienzo de cuatro días de fiestas en la localidad de Cigales. Acto seguido el Ayuntamiento invitó a pastas y limonada a todos sus vecinos y visitantes que se congregaron en la Plaza Mayor.

Acompañaron durante el pregón de las fiestas a la corporación municipal de Cigales encabezada por su alcalde Jose Ignacio Fernández las Diputadas Provinciales Emiliana Centeno y Raquel González así como procuradores de las Cortes y el delegado de defensa de Castilla y León junto a los alcaldes y concejales de lo pueblos de la comarca de Cigales.

Para cerrar este día festivo tuvo lugar el primero de los cinco encierros programados para estas fiestas  por las calles de Cigales a cargo de la prestigiosa ganadería Don Álvaro y Don Pablo Lumbreras. 

PROGRAMA DEL VIERNES, 19 DE JULIO

10: 00 h.: Segundo encierro Infantil  con Carretones en la C/ Armas

10:30 h.: Almuerzo – Pancetada  por gentileza de las Peñas El Revolcón, La Tarusa Quinto Cotarro (hasta acabar existencias)   Amenizada por la Charanga  “El Pendón” en la zona de Bodegas Malpique. El Bar  “Las Barricas”  invita a todos los asistentes a la pancetada a una Sangriada Cigaleña

12:00h.: Gran Evento acuático para todos los públicos en el patio del Colegio

19:00 h.: Gran Prix de Peñas en la Plaza de Toros

21:00 a 23:00 h.: Primer pase de baile con Macrodiscomovida “KM, 69”, en la Plaza Mayor de Cigales

00:05 h.: Segundo encierro “Toros del Cajón” Santa Marina 2019 de la Ganadería  de  Don Álvaro y  D. Pablo Lumbreras  (Procedencia de Carlos Núñez)

01:00 h.: Segundo Pase de baile, con Macrodiscomovida “KM  69” en la Plaza Mayor

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar