Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CI-CCD ACUSA UNA VEZ MÁS AL ALCALDE DE ALDEAMAYOR DE NO DAR PARTICIPACIÓN A SU GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL

CI-CCD ACUSA UNA VEZ MÁS AL ALCALDE DE ALDEAMAYOR DE NO DAR PARTICIPACIÓN A SU GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL

En esta ocasión las críticas de esta coalición se centran en la no participación en la elaboración del programa de la Semana Cultural
Félix Calleja, portavoz de CI-CCD, solicita a Fernando de la Cal y a su equipo de gobierno que deje de actuar de forma “dictatorial” contra su partido

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

Que las relaciones entre Félix Antonio Calleja, único concejal y por ende portavoz de CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, y el alcalde de la localidad, el socialista Fernando de la Cal, no corren sus mejores tiempos es bien sabido a tenor de las numerosas noticias sobre quejas del primero acerca del comportamiento hacia su grupo municipal del segundo que se han publicado en este u otros medios y a los cada vez más habituales rifirrafes que portavoz y alcalde protagonizan en los plenos de la institución.

La última crítica que se vierte desde CI-CCD sobre el alcalde versa sobre la Semana Cultural celebrada en la localidad en las últimas fechas. A través de una nota de prensa remitida a esta redacción, la coalición señala que en el último Pleno Ordinario celebrado el 27 de octubre “el alcalde  en ningún momento informó al resto de grupos políticos municipales de las actividades a realizar en la Semana Cultural del municipio” celebrada entre los días 7 y 14 de noviembre.

CI-CCD esperaba que días después del pleno se llamara a su portavoz o se convocara una reunión con el resto de fuerzas políticas para poder plantear propuestas o actividades para dicha Semana. En este punto CI-CCD aprovecha para recordar que el ayuntamiento de Aldeamayor “ha despedido recientemente a su Técnico de cultura después de 15 años de trabajo, a pesar de nuestra voto en contra a dicha decisión”.

Por lo anteriormente relatado, es por lo que el portavoz de CI-CCD,  Félix Antonio Calleja, solicita al señor alcalde de Aldeamayor y a su equipo de gobierno “que deje de actuar de forma dictatorial en el ayuntamiento contra su partido” y que empiece a contar con ellos para participar en las actividades que desarrolla el ayuntamiento. Ahondando en ésto, Calleja recuerda que  “en apenas 16 meses de legislatura no nos han dejado participar en ninguno de los programas de fiestas ni en las semanas culturales realizadas hasta el momento”. En la única ocasión en que se ha contado con ellos, dicen desde CI-CCD, fue  en la presentación del  borrador del presupuesto general del Ayuntamiento del año pasado, “momento el cual el señor alcalde aprovecho para ofrecer una concejalía retribuida mensualmente a nuestra concejala trásfuga Ana Belén Blanco Gallo, situación que originó que días después el Equipo de Gobierno aprobara dichos presupuestos  en segunda votación y con el voto de calidad del alcalde, gracias a la abstención de la susodicha, que voto de forma contraria a lo decidido por la agrupación de CCD en el municipio, después de los cantos de sirena del alcalde”. Desde entonces, añaden desde CI – CCD,  “latrásfuga ha votado siempre lo mismo que el Equipo de Gobierno”.

Para Félix Calleja, estas actitudes del alcalde “y apoyadas por su equipo de gobierno” están privando “reiteradamente a su grupo político municipal de participar en las actividades más importantes del municipio”, hechos que le parecen “muy graves, más si cabe cuando la teniente alcalde Virginia Almanza es diputada provincial y allí en Diputación, estando en la oposición, exige al gobierno de la institución una continua participación, diálogo y consenso y luego en su pueblo aplica junto al señor alcalde y con el apoyo de su equipo de gobierno actitudes dictatoriales y caciquiles propias del siglo pasado”.

Además de censurar estas actitudes para con su formación, y por ende para los cientos de votantes en los que se sustenta el Grupo Municipal, CI-CCD también critica que ninguno de los miembros del Equipo de Gobierno asistiera a la misa en honor a San Martín celebrada el pasado día 11 “a pesar de venir en el díptico buzoneado en todas las viviendas del municipio”.

También en lo tocante al programa de la Semana Cultural, desde CI-CCD se denuncia el incumplimiento de algunas de las actividades previstas en el programa como es el caso de la actividad a celebrar en el Centro de Día de los mayores “ya que la degustación programada para esa actividad no se celebró ante un público incrédulo por el incumplimiento de dicho programa una vez más. Ni que decir tiene –añaden desde CI-CCD- que tampoco se presentó ningún representante del equipo de gobierno a dar ni la cara ni las explicaciones pertinentes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar