Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cerrajería: un oficio con historia y gran importancia

Cerrajería: un oficio con historia y gran importancia

/
  • Originalmente, la cerrajería fue inventada por chinos y egipcios, un oficio con una historia muy remota

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La seguridad es una necesidad obligatoria, por esta razón se instalan puertas y cerraduras en las casas, sin duda, un invento que no solo potenció a la sociedad en materia de seguridad, sino que también ofreció la posibilidad de controlar el acceso a un lugar.

Originalmente, la cerrajería fue inventada por chinos y egipcios, un oficio con una historia muy remota. Se define la labor del cerrajero como el trabajo asociado a los dispositivos de apertura y cierre de puertas y ventanas; y al servicio destinado para este fin, se le conoce como cerrajería. Actualmente quien ejerce este oficio se dedica a reparar y mantener cerraduras y sistemas, no solo de puertas comunes, sino también de vehículos, ventanas y otros elementos que las integran.

En tiempos antiguos, el cerrajero era llamado “herrero”. Quienes ejercían esta labor trabajaban en burdos talleres, donde forjaban el hierro para construir la cerradura y la llave. Aunque las primeras cerraduras fueron de madera y las de metal eran de uso exclusivo para la clase pudiente, en tiempos antiguos, los romanos crearon un sistema de seguridad más sofisticado. Con este no solo se trataba de introducir una llave, sino que al igual que ahora, se le daba una vuelta a la llave.

Hoy en día, las cerraduras son mecanismos muy complejos, modernos y de producción en masa. Aunque lo que sí queda bien claro es que esta actividad estuvo orientada siempre a mantener la seguridad en viviendas y establecimientos.

Ahora bien, en la actualidad es muy común requerir cerrajeros urgentes, de hecho, es uno de los oficios más demandados, entre otras causas, por el aumento de la delincuencia y por robos en negocios y viviendas, así como también por el extravío de las llaves.

Vamos a revisar a continuación algunas razones por las que se solicitan los servicios profesionales de un cerrajero.

ABRIR PUERTAS

Es la más común de las razones por las que se solicita la labor de un cerrajero, ya que suele suceder mucho que en la vida diaria olvidamos o extraviamos las llaves de la vivienda, el vehículo, del negocio o de la oficina.

También ocurre que se dejan, por olvido o por prisa, las llaves dentro, y en ocasiones sin contar con otro juego, ni un familiar o vecino que pueda tenerlo. Otro de los casos es que la cerradura no responda porque haya sido forzada o manipulada.

De ser esta la situación, Cerrajeros Aguirre Valladolid 24h ® Cerrajería de Confianza ofrece este tipo de servicios en tiempo récord y con los mejores precios. Es recomendable solicitar un cerrajero con experiencia y con la profesionalidad necesaria para reparar, sustituir o hacer mantenimiento a la cerradura, según sea el caso, y devolverle al hogar o negocio la seguridad máxima lo más pronto posible.

FORTALECER SISTEMAS DE SEGURIDAD

Uno de los servicios más demandados por los clientes actualmente es el de la implementación de diversos sistemas de seguridad en sus viviendas y locales, así como el refuerzo del ya existente, para brindar más protección a su propiedad.

REPARAR O SUSTITUIR CERRADURAS

Muchas veces, ante un descuido al dejar las llaves dentro, se comete el error de manipular la cerradura, ocasionándole desperfectos, lo que hace que no se pueda seguir utilizando con normalidad. Para este tipo de trabajos, también se antoja imprescindible la acción de un profesional experto en la materia. 

El oficio del cerrajero está en auge en la actualidad, ya que cada día se ofrecen sus servicios con más proyección, con alta y comprobada calidad, así como una reconocida profesionalidad. Un cerrajero puede brindar a los clientes un abanico de soluciones relacionadas con la seguridad de sus inmuebles, existen muchas innovaciones, pero siempre es necesario experiencia y trayectoria, tal como presentan las empresas de cerrajería reconocidas que hacen que este noble oficio ofrezca tranquilidad y bienestar a la familia o el negocio.

LA CERRAJERÍA Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

El mundo de la cerrajería ha evolucionado mucho, existen múltiples y modernos tipos de cerraduras, por eso es necesario que verdaderos profesionales ejerzan esta tarea.

El cerrajero actual, además de dar respuesta ante la celeridad de las urgencias, debe mantenerse actualizado, para así poder ofrecer a sus clientes conocimientos referentes a todos los avances técnicos y tecnológicos que hoy en día presentan los innovadores sistemas de seguridad existentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar