Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas – Coalición de Centro Democrático se muestra favorable a la regulación de la eutanasia

Centristas – Coalición de Centro Democrático se muestra favorable a la regulación de la eutanasia

/
  • “Los centristas -ha indicado Félix Antonio Calleja -enviamos nuestro agradecimiento sincero a todas las personas y colectivos que han luchado por la instauración de este derecho durante décadas y que hoy han conseguido que España sea un poco más libre”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado jueves el Congreso de los Diputados aprobó la ley de eutanasia con 198 votos a favor y que posibilitará la regulación del derecho a la muerte digna y asistida para personas en condiciones extremas en un marco legal absolutamente garantista. España se convierte así en el sexto país del mundo en aprobar una regulación de estas características.

Centristas Coalición de Centro Democrático (CCD) muestra su apoyo a la regularización y despenalización de la eutanasia, en coherencia con lo que la formación política viene defendiendo desde su fundación y donde este punto ya se aprobó en el I Congreso de CCD celebrado en Madrid en septiembre de 2011 y se incorporó a las correspondientes ponencias sectoriales.

‘’Un día histórico para España, un avance en el desarrollo del principio y derecho de libertad, libertad individual de cada ser humano. Nadie puede decidir sobre la vida de otros, siempre y cuando sean mayores de edad y tengan pleno uso de las facultades mentales. Y menos si se trata de enfermos incurables que muestren su voluntad de forma reiterada y consciente de tener una muerte digna.

Un avance, como decía antes, en el desarrollo del principio constitucional de LIBERTAD.

Algunos esta semana en el congreso volvieron a ampararse en “leyes naturales” -que no tienen cabida en nuestro ordenamiento jurídico constitucional y aconfesional- para seguir prohibiendo este derecho, y que su ilegalidad en los últimos años ha llevado al sufrimiento innecesario de miles de personas y familias. Mismo argumento con el que en su día atacaron y batallaron la instauración de derechos como la ley del divorcio o el matrimonio igualitario’’ ha indicado el Presidente Nacional de CCD, David García.

“Los centristas -ha indicado Félix Antonio Calleja vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal Centristas CCD-CI en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin -enviamos nuestro agradecimiento sincero a todas las personas y colectivos que han luchado por la instauración de este derecho durante décadas y que hoy han conseguido que España sea un poco más libre”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar