Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas (CCD) lamenta las declaraciones de Bildu respecto al fallecimiento de un terrorista encarcelado

Centristas (CCD) lamenta las declaraciones de Bildu respecto al fallecimiento de un terrorista encarcelado

/
  • Los centristas, concluye Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal en Aldeamayor de San Martín “nos mostramos preocupados porque además, EH BILDU, puede ser clave para la aprobación de leyes y medidas fundamentales en las cortes generales”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Centristas (CCD) quiere mostrar su rechazo rotundo y absoluto a las declaraciones realizadas por EH BILDU y más concretamente de Arnaldo Otegui respecto a la muerte en prisión del etarra Igor González Sola. En el comunicado han acusado al Estado de Violencia, y hablan de convivencia.

En una línea similar se ha posicionado Sare, la red de apoyo a presos de ETA, que ha dicho que “los queremos en casa y, sobre todo, los queremos vivos”.

Para Centristas CCD, ha indicado su presidente nacional, David García, no son aceptables este tipo de declaraciones “que atentan contra la dignidad de las víctimas de verdad y sus familias, las que fueron asesinadas, secuestradas o torturadas por defender la democracia y el marco constitucional y no compartir la ideología de la izquierda Abertzale”.

“Precisamente, los asesinos que apretaban el gatillo o ponían bombas, o sus necesarios colaboradores, que sembraron el terror durante décadas no pueden hablar de convivencia mientras ellos o sus sucesores directos no condenen el terrorismo de ETA, pidan perdón y reconozcan que la banda terrorista fue una aberración que nunca debió haber actuado como actuó. Dicen, los que asesinaban, que los quieren vivos. ¿Acaso no querrían tener vivos a los suyos los familiares y amigos de tantos policías, guardias civiles, militares, políticos y otros inocentes, casi 1000, que asesinaron? Estas declaraciones no se pueden tolerar y son un atentado a la dignidad democrática y de las víctimas del terrorismo y sus familiares, que los centristas y constitucionalistas no hemos de consentir” remarca García.

Centristas CCD apuesta por la paz y reconciliación, que debe pasar necesariamente por pedir perdón por parte de ETA y condenar todos los actos terroristas llevados a cabo, por no tolerar actos de homenaje a los asesinos, y recordar siempre el honor y dignidad de las víctimas, reitera Ramiro Solanes secretario general del partido.

Los centristas, concluye Félix Antonio Calleja Vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal Centristas CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín “nos mostramos preocupados porque además, EH BILDU, puede ser clave para la aprobación de leyes y medidas fundamentales en las cortes generales impulsadas por el Gobierno de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar