Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas CCD-CI Aldeamayor no consigue sacar adelante su propuesta de modificación del PGOU para ordenar el desarrollo fotovoltaico

Centristas CCD-CI Aldeamayor no consigue sacar adelante su propuesta de modificación del PGOU para ordenar el desarrollo fotovoltaico

/
  • Desde Centristas se muestran a favor de las instalaciones pero quieren velar “por una instalación racional que sea compatible con la actividad agrícola, ganadera, la caza, y el respeto al paisaje y a las zonas residenciales”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Félix Antonio Calleja portavoz del grupo político municipal Centristas CCD-CI Aldeamayor defendió en el último pleno ordinario una moción  registrada para pedir la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para ordenar el desarrollo fotovoltaico.

“Últimamente -relató Calleja- todos hemos podido constatar el fulgurante auge de instalaciones fotovoltaicas en nuestro municipio, en muchos casos llegándose a instalar a escasos metros de zonas residenciales. El grupo Centristas CCD-CI Aldeamayor de San Martín está plenamente comprometido con las energías renovables como hemos demostrado en los últimos años con todas las propuestas presentadas en este sentido y el desarrollo sostenible como hemos defendido la pasada legislatura contra el proyecto de la Ciudad del Bienestar y la salud, siendo el único grupo que desde el principio siempre voto en contra”.

“Sabemos perfectamente -añadió Calleja-que las instalaciones fotovoltaicas suponen ingresos para las arcas públicas, crean riqueza y empleo, pero además debemos velar por una instalación racional que sea compatible con la actividad agrícola, ganadera, la caza, y el respeto al paisaje y a las zonas residenciales. Con la normativa vigente -incidió Calleja- nada impediría que grandes instalaciones se concentren a escasos metros de las zonas residenciales o del casco urbano, lo cual para este grupo politico y para cualquier vecino que quiera a su pueblo, resultaría inaceptable”.

Por todo ello, Calleja presento para su aprobación la siguiente propuesta de acuerdo:

Primera. Instar al alcalde y a su equipo de gobierno municipal formado por socialistas y ciudadanos para que modifique el plan general de ordenación urbana en el sentido señalado.

Segunda. Que se implanten unas distancias minimas prudenciales,tanto entre las propias instalaciones como de estas a las zonas residenciales y al casco urbano que impidan que la masificación de estas instalaciones destruyan nuestro paisaje y propicien un desarrollo sostenible.

Centristas CCD-CI Aldeamayor recordó que ya hay aprobados  varios   proyectos de plantas fotovoltaicas en terrenos de Aldeamayor de San Martin y que si no se regulaba de una forma urgente seguirán instalándose “de una forma indiscriminada” en los próximos meses a lo largo y ancho de todo el municipio.

La moción además de contar con el apoyo de Centristas CCD-CI, conto con el apoyo del grupo Toma la Palabra Izquierda Unida mientras que los tres concejales del Partido Popular se abstuvieron y el equipo de gobierno (formado por socialistas  y ciudadanos) votó en contra. La propuesta no salió adelante.

A pesar de ello, desde los servicios jurídicos nacionales de Centristas CCD han empezado una investigación “por si pudiera haber algún familiar de los cargos públicos que no han apoyado la moción con terrenos donde se han instalados o se van a instalar próximamente dichas plantas fotovoltaicas por si pudiera existir algún conflicto de intereses que pudiera ser denunciado” señalan desde CCD.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar