Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cenas solidarias en Viana de Cega

Cenas solidarias en Viana de Cega

El Dinner Club Valladolid ofrece una alternativa de ocio solidaria gracias a unas cenas en las que un grupo de gente, que no se conoce, se reúne para disfrutar de comida india a cambio de donaciones. Así se ha producido en Viana de Cega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El autor de esta idea es Alberto Pérez, que en sus viajes por Asia durante tres años y medio, la India incluida, ha compartido mesa con gente de otros países y culturas, una experiencia que ha trasladado a Viana de Cega.

Cada viernes en verano reúne en su casa a gente distinta, que se entera por redes sociales como Facebook, mientras prepara las hojas de palmera que sirven de platos.

La idea es ofrecer esta alternativa divertida a la vez que didáctica, en grupos de una docena de personas, aproximadamente, que no se conocen pero que se reúnen en la mesa con ganas de "algo distinto", como reconocen los propios comensales, que antes de entrar no saben lo que va a pasar.

El propio menú es una sorpresa y varía en cada cita, aunque siempre con comida india, que preparan cocineros del país asiático como Roja Shijo.
A quienes se animan a participar en esta experiencia distinta solo se les pide una donación, con fines benéficos, señala Pérez.

Quien ha visitado países como la India sabe "lo que es de verdad la necesidad", no las necesidades creadas y la dependencia del dinero que predomina en muchos países desarrollados.
El verano pasado unas doscientas personas se animaron a participar y este año cerca de medio centenar ya han acudido a vivir esta experiencia.

El menú es siempre vegetariano y elaborado con alimentos ecológicos, de máxima calidad, como la sal del Himalaya, sal pura de roca para aderezar unos platos preparados para llegar no solo al paladar.

Además de las cenas, junto con Ana Benito organiza otras actividades, como clases de yoga, con las que se va formando "una especie de tribu afín" que se une a sus proyectos solidarios.
El año pasado se destinaron fondos a un chico del País Vasco que necesitaba ser operado en Estados Unidos, mientras que este está previsto ayudar a personas necesitadas en Valladolid, como los mendigos que piden limosna en la calle.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar