Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Castronuño inaugura su Albergue Municipal de Peregrinos financiado en parte con una subvención de una asociación estadounidense

Castronuño inaugura su Albergue Municipal de Peregrinos financiado en parte con una subvención de una asociación estadounidense

El lunes día 9 de diciembre a las 12:00 horas, se celebrará en Castronuño (Valladolid) la inauguración oficial del Albergue Municipal de Peregrinos, que el ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha para dar hospedaje al cada vez mayor número de peregrinos que pasan por el municipio haciendo el Camino de Santiago por la Ruta de Levante.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año después de que el ayuntamiento recibiera una subvención de 6000$ para el proyecto de adecuación de un local de propiedad para transformarlo en albergue de peregrinos. Dicha subvención fue otorgada por “American Pilgrims of the Camino” (asociación estadounidense de amigos del Camino de Santiago) a través de la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana”.

El Albergue de 70 m2, está situado en el Camino de las Piscinas S/N, en la planta alta del edificio anexo al Complejo Deportivo “San Miguel 82”. Tiene capacidad para hospedar a 9 peregrinos y consta de “zona office”, dos servicios y un dormitorio con cuatro literas (tres de ellas donadas por la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana”). La asociación Castronuño Natural (“Asocastrona”) ha organizado un grupo de quince voluntarios para recibir y atender al peregrino a su llegada a Castronuño, para procurar que su estancia sea lo más agradable posible.

Han sido invitados a la inauguración diversas autoridades, entre los que se encuentran alcaldes de la zona, representantes de los distintos grupos políticos de la provincia y por supuesto, miembros de las  dos asociaciones de amigos del Camino benefactoras del proyecto. El acto contará también con una representación a pié de calle del grupo Zolopotroko Teatro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar