Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Castilla y León y RTVE invitan a vivir este verano una ‘Experiencia Isabelina’

Castilla y León y RTVE invitan a vivir este verano una ‘Experiencia Isabelina’

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia promocional de la Consejería de Cultura y Turismo que apuesta por las iniciativas novedosas en el ámbito del marketing online, y la colaboración público-privada con entidades de ámbito nacional e internacional.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Cultura y Turismo y RTVE han puesto en marcha a través de la plataforma online RTVE.es, un concurso temático sobre la Reina Isabel, como preámbulo al estreno de la segunda temporada de la serie de ficción ‘Isabel’ y con el fin de potenciar los recursos culturales y turísticos relacionados con la Reina castellana.

La iniciativa se promocionará a través de las plataformas online de ambas entidades, y sus redes sociales. RTVE tiene casi 1 millón de seguidores entre sus distintas cuentas de Twitter, y unos 250.000 en Facebook, lo que permite estar en conversación, a través de esta iniciativa, con un público potencialmente interesado en la oferta cultural que Castilla y León ofrece.

La iniciativa impulsada desde la Consejería de Cultura y Turismo y RTVE busca que los participantes se hagan fotografías en ‘lugares isabelinos’ para posteriormente subirlas a Instagram con el hastag #VeranoIsabel, teniendo la posibilidad de geolocalizarlas. Para ello, se ha creado un ‘mapa isabelino’ con los principales sitios de la Península Ibérica (España y Portugal) donde hay constancia de la presencia histórica de la reina Isabel.

Las personas que más fotografías isabelinas suban a la plataforma online optarán a 2 premios: el primero de ellos es un viaje de 4 días/3 noches siguiendo la ‘Ruta de Isabel en Castilla y León’ y visitando los principales sitios relacionados con la Reina en la Comunidad. Se trata de un premio diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo en base a la ruta que presentó el pasado mes de noviembre en el marco de la Feria INTUR y que se ha convertido en un itinerario cultural de primer orden dentro de los recursos turísticos y culturales de la Comunidad. El segundo premio consiste en un lote de publicaciones y DVDs relacionados con la serie de TVE.

Este concurso se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre, ya que el verano es un momento idóneo para viajar y conocer todos los rincones relacionados con la ruta de Isabel, destacando entre ellos y con un significado muy especial, la localidad abulense de Arévalo, donde este año 2013 se está celebrando Las Edades del Hombre bajo el título ‘Credo’.

La Ruta de Isabel en Castilla y León

Esta ruta transcurre por las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, dando a conocer los lugares históricos donde la Reina Isabel I de Castilla vivió y desarrolló momentos especiales de su vida personal: su nacimiento en Madrigal de las Altas Torres, Ávila; su infancia en Arévalo, Ávila; su vida en la Corte y posterior coronación en Segovia; su matrimonio en Valladolid; o su fallecimiento en Medina del Campo, Valladolid. Sin olvidar algunos enclaves de gran relevancia en su vida como El Tiemblo, Ávila; Dueñas, Palencia; o Medina de Rioseco, Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar