Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CARLOS V Y SU HERMANO FERNANDO SE VOLVERÁN A ENCONTRAR EN MOJADOS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

CARLOS V Y SU HERMANO FERNANDO SE VOLVERÁN A ENCONTRAR EN MOJADOS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El programa de actividades de esta duodécima edición contará con charlas culturales el 3 y 4 de julio en el Centro joven a cargo de Félix Martínez Llorente y Carlos Belloso
El momento álgido del fin de semana llegará en la tarde del sábado 6 con el desfile de las comitivas y con la recreación del encuentro entre los tres hermanos Austria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Mojados acogerá durante los días 3, 4, 5,6 y 7 de Julio la XII edición de Mojados, Corazón de un Imperio, con un amplia programación que conmemora el encuentro en la villa entre el que sería emperador, Carlos V, con su hermano Fernando. 

En 1517, embarca rumbo a España, junto a su hermana mayor Leonor, el que sería con el tiempo Emperador del Sacro Imperio Romano Germano, el famoso Carlos I de España y V de Alemania, el rey que forjó aquélla leyenda de que en sus posesiones nunca se ponía el sol, y que con el tiempo heredaría su hijo Felipe II. Desembarcó en Tazones (Asturias), por error, ya que su deseo era haberlo hecho en Laredo (Cantabria). Tras visitar en Tordesillas a su madre, la reina Juana y conocer a su hermana más pequeña, Catalina, se reunirá en Mojados con su hermano Fernando, al que tampoco conocía, con el fin de preparar su entrada en Valladolid donde él quería ser nombrado rey por las Cortes Castellanas. Esta reunión tuvo una importancia vital, ya que en este encuentro Fernando, hincó la rodilla en tierra y se postró ante su hermano reconociéndole como el futuro Rey de Castilla, ya que su difunto abuelo Fernando el Católico y su viuda, Germana de Foix, estaban preparando a su nieto Fernando para este cargo, y tenía a su lado a muchísimos nobles fieles que deseaban un rey nacido y educado en España y no un rey que ellos consideraban extranjero.

El programa de actividades de esta duodécima edición contará con charlas culturales el 3 y 4 de julio en el Centro joven a cargo de Félix Martínez Llorente y Carlos Belloso.

El viernes día 5 se dará comienzo con el Programa de Radio «La mañana de Castilla y León» con Támara Hernandez, de la cadena esRadio de CYL.

El momento álgido del fin de semana llegará en la tarde del sábado 6 con el desfile de las comitivas y con la recreación del encuentro entre los tres hermanos Austria. 

Además durante el fin de semana habrá un mercado renacentista entorno a la Plaza santa Miaría donde se desarrollaran talleres para niños y niñas, y donde la gente podrá disfrutar un año más de la IV Feria de Mojados Tapeando (en los bares colaboradores) a lo largo del fin de semana, como otros años contaremos con las Rutas teatralizadas que son itinerantes, que realiza el grupo local “La Tramoya”.

Como novedad este año habrá un espectáculo de sonido e iluminación «Un Emperador debe Soñar«, también hay una ruta turística mediante códigos QR que nos enseña los monumentos del municipio de Mojados, a través del móvil o tablet.

El fin de semana acaba con un espectáculo de dancefoc de la compañía Kull D´Sac.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar