Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Carla Royo-Vilanova y Garbancita, entre las blogueras que explorarán el territorio de la Ruta del Vino de Cigales en plena vendimia

Carla Royo-Vilanova y Garbancita, entre las blogueras que explorarán el territorio de la Ruta del Vino de Cigales en plena vendimia

/

El territorio de la DO Cigales recibe, del 23 al 25 de septiembre, a Carla Royo-Vilanova, Garbancita, Carmen Ordiz y Asun Solís en un viaje de aproximación por la gastronomía, el vino y el turismo de la zona. Sus comentarios, apuntes y fotografías llegarán a miles de seguidores, contribuyendo a la difusión de la DO Cigales.

Pueblosycomarcas.com

Las blogueras Garbancita, Carla Royo-Vilanova, Carmen Ordiz y Asun Solís participarán en un viaje de aproximación a la Ruta del Vino Cigales del 23 al 25 de septiembre. Esta será una oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de este territorio, que será analizado con gran interés por las legiones de seguidores que todas ellas han fidelizado a través de sus cuentas de redes sociales La visita coincide con la campaña de la vendimia, una parcela que todas ellas descubrirán de la mano de bodegueros y viticultores del ámbito cigaleño. El grupo visitará las bodegas Sinforiano Vaquero, Concejo Bodegas, La Legua, Finca Museum, Lezcano-Lacalle, Hijos de Félix Salas y la Bodega Remigio de Salas Jalón, además de la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes. De este modo, conocerán los procesos relacionados con la elaboración del vino, realizarán catas de uvas y vinos y descubrirán un territorio donde contrasta la arquitectura tradicional con bodegas elaboradoras bajo criterios enológicos modernos.

La iniciativa, organizada por la Ruta del Vino Cigales, también incidirá en el patrimonio gastronómico del territorio. Por eso, cocineros, promotores turísticos y empresarios agroalimentarios contribuirán a destapar la riqueza cultural y agroalimentaria del territorio. Las blogueras visitarán la ruta del tapeo de Cigales, la empresa apícola Montes de Valvení (Fuensaldaña); la empresa de chocolates Trapa (San Isidro de Dueñas), el obrador tradicional Oviedo (Dueñas); la tienda El Colmao y el restaurante Bodegón El Ciervo (Cabezón de Pisuerga). También se visitará la Iglesia de Santiago (la ‘Catedral del Vino’) de Cigales; el Aula-Museo Paco Díez de Instrumentos Tradicionales Ibéricos de Mucientes; el Castillo de Fuensaldaña; el Monasterio Trapense y la Granja-Escuela La Era del Rey (Cubillas de Santa Marta), entre otros.

Las blogueras

Cristina Martínez (@garbancita) es comunicadora gastronómica, editora del blog www.garbancita.com y articulista en ‘Tinta de Calamar’, en la Cadena Ser. Ponente en charlas y mesas redondas; presentadora y dinamizadora de eventos gastronómicos y miembro de jurados. En su blog se pueden leer crónicas de restaurantes, descripción de productos, ingredientes y nuevos formatos. Suma 45.000 seguidores en todas sus cuentas de redes sociales.

Carla Royo-Vilanova (@CarlaBulgariaRB).* Empresaria y escritora, esta mujer polifacética –conocida por la línea de productos cosméticos Carla Bulgaria RB- forma parte del equipo del blog viajaconnosotras.wordpress.com <http://viajaconnosotras.wordpress.com>, dedicado a viajes y gastronomía. Suma más de 25.000 seguidores.

Carmen Ordiz (@gdegastronomía) es consultora gastronómica. Está al frente del blog de gastronomía gdegastronomia.es <http://gdegastronomia.es> donde expresa su manera de entender la gastronomía a través de recetas, comentarios sobre restaurantes y tendencias. Suma casi 12.000 seguidores.

Silvia González Fernández, bloguera santanderina, editora del blog de recetas (Jugando a las cocinitas) y responsable de la sección gastronómica “Hoy por hoy Cantabria” de Cadena Ser. Dedicada a la divulgación gastronómica en RRSS (7.350 “Me gusta” en su fan page de Facebook, más de 3000 seguidores en Twitter e Instagram y alcanzando los 12 millones de vistas en Google+) y a la creación de contenidos para diferentes marcas. Asun Solís (ARGI Comunicación y Ediciones) es periodista especializada en turismo y agroalimentación en Castilla y León. Miembro del equipo de ARGI Comunicación y Ediciones, veterana empresa especializada en estas disciplinas que suma más de 45.000 seguidores en todas sus cuentas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar