Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CABEZÓN DE PISUERGA RINDE HOMENAJE ESTE FIN DE SEMANA A JUAN CARLOS SANTAMARÍA

CABEZÓN DE PISUERGA RINDE HOMENAJE ESTE FIN DE SEMANA A JUAN CARLOS SANTAMARÍA

/
Vecino de la localidad, premio Nacional de Danza 2008, falleció el pasado mes de octubre a la edad de 51 años
Dentro de los actos programados como homenaje está la declaración de hijo adoptivo de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Cabezón de Pisuerga rendirá un homenaje este fin de semana a su ilustre  vecino Juan Carlos Santamaría,  fallecido el pasado mes de octubre cuando  contaba con tan solo  51 años de edad. Santamaría fue una referencia para la Danza siendo reconocido su trabajo en el año 2008 con el Premio Nacional de Danza.  En sus comienzos fue bailarín, después se convirtió en coreógrafo, amaba el arte y sobre todo la danza. Su último trabajo fue el de dirigir la Escuela Profesión de Danza de Castilla y León en sus dos sedes de Valladolid y Burgos. Su esfuerzo, empeño y las ganas de conseguir sus sueños quedarán en la posteridad con las más de 30 obras que elaboró.

Como se señalaba hoy durante la presentación de los actos, realizada en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid y en la que han participado entre otros el alcalde del municipio, Arturo Fernández y familiares del homenajeado, el pueblo de Cabezón “no quiere ni debe olvidar el trabajo y a la persona de Juan Carlos Santamaría”, por lo que dentro del programa está previsto que sea nombrado hijo adoptivo de la localidad.

Aunque inicialmente las actividades iban a realizarse en la ribera del río, las inclemencias del tiempo han hecho que sean trasladadas al Monasterio de Santa María de Palazuelos.

Los actos “In Memorian” han sido organizados por la Familia Santamaría Gonzalez y el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga,  contando con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Asociación Cultural Pisuerga.

Hoy viernes, a las 22:30 horas, comenzarán las actividades con la proyección de la película Billi Eliot en una gran pantalla en el Monasterio de Palazuelos.

Mañana sábado tendrán lugar en el Monasterio de Palazuelos el grueso de las actividades con orden al siguiente programa:

21:00 h.: Actuación del Cuarteto Doci Corde

21:15 h.: Bienvenida y apertura del acto D. Tomas González Caballero

21:20 h.: Intervención del alcalde Arturo Fernández

21:25 h.: Actuación del Grupo de Coros y Danzas Castiella

21:30 h.: Breves relatos sobre la vida de Juan Carlos Santamaría, narrados por personas que convivieron con él, en el ámbito personal y profesional.

21:55 h.: Actuación de Cuarteto Doci Corde

22:05 h.: Intervenciones institucionales.

22:20 h.: Nombramiento de Juan Carlos Santamaría Gonzalez, como hijo adoptivo de Cabezón de Pisuerga

22:40 h.: Proyección de la obra póstuma de Juan Carlos Santamaría “Polvo eres”. Por la compañía Santamaría Danza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar