Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Buenos resultados en la Primera Provincial Aficionado de fútbol

Buenos resultados en la Primera Provincial Aficionado de fútbol

El C.D. Boecillo y el C.F Viana ganaron como locales, mientras que el C.D. Pedrajas y el C.D. La Pedraja sacaron valiosos empates a domicilio.  Importantísima la victoria del C.F. Viana, que le da oxígeno en su lucha por la permanencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

C.D. Boecillo 1 – C.D. San Nicolás 0

El equipo de Jesús de la Torre salió mal al campo, espeso en ataque y quizás notando en exceso la ausencia de Pirri como catalizador del juego ofensivo. Mejor en defensa, aunque abusando del pase largo a la hora de salir al ataque.

El C.D. San Nicolás salió más asentado, dominando mejor el tempo del partido y saliendo con más claridad en ataque. Fruto de este dominio vendría la ocasión más clara de los visitantes a los 15 minutos cuando la delantera negra estrelló un balón en el larguero a la salida de un córner.

El dominio continuó siendo de los de San Nicolás, que tuvieron alguna que otra ocasión para desnivelar la balanza. Sin embargo en una contra pudo empatar el C.D. Boecillo por medio de Aitor que en una buena internada por la banda derecha tarda demasiado en lanzar a puerta cuando lo tenía todo a favor, permitiendo que el portero visitante cubra portería y desvíe el esférico cuando desde las filas locales ya se daba por hecho el primer gol de la mañana.

La primera mitad no dio para más, y con 0 -0, y con la sensación de que quién consiguiera marcar un gol se llevaría los 3 puntos, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el dominio del C.D. Boecillo fue mucho mayor. Los verdes salieron mejor, con más mordiente en ataque, lo que provocó que llegaran las ocasiones de gol. De nuevo Aitor gozó de las dos más claras, pero para desesperación de la hinchada boecillana, éste no era el partido del delantero.  Por suerte para los locales, un error del portero del C.D. San Nicolás origina el primer y a la postre único gol del encuentro. No consigue atrapar un lanzamiento frontal de los de Boecillo, y su rechace, a la frontal del área es aprovechado por Tetu, el más espabilado de cuantos jugadores merodeaban por el área, para perforar las. Era el minuto 25.

Y cuando mejor lo tenían los locales para ampliar su ventaja, es cuando peor lo pasa. Bien por planteamiento táctico, o bien por cansancio, Boecillo retrasa filas, desaparece del medio del campo,  y a partir de ahí llegan varias ocasiones de los visitantes que se hacen dueños y señores del balón y del partido.  La más clara a raíz de un córner sacado desde la izquierda del ataque de San Nicolás. El portero local Javi se queda a media salida dejando la portería franca, pero rectifica y salva el lanzamiento a puerta vacía del delantero visitante, haciendo gala de unos grandes reflejos. Boecillo intenta salir al contraataque, pero sus repliegues mueren en el centro del campo fruto de la mayor presencia de efectivos del San Nicolás.

Aún a pesar de las embestidas visitantes, los locales consiguen mantener su puerta a cero e incluso, en las postrimerías del encuentro, el colegiado, anula un gol al delantero del C.D. Boecillo Álex, que había salido minutos antes al terreno de juego, por fuera de juego.

Crónica y fotos: Juan J. Villalba Pinilla.

Viana 5 – Arces 1 

Por el C. F. Viana jugaron Deme; Edu, Luís, Carlos, Alberto; Toño, Manu, Ferchi, Adrián; Carlitos, Javo. También jugaron: Saúl, Julito, Aser, Gonzalo e Isaías.

Comenzó el partido sin un claro dominador, aunque el Viana tenía más el balón y en una llegada Carlitos remata de cabeza y bate al portero visitante. Pudieron los locales aumentar la ventaja con alguna ocasión clara, al igual que el Arces en un mano a mano que salva Deme. Pero es el local Manu el que, en jugada personal, se deshace de dos rivales y se presenta sólo ante el portero, 2-0.

Tras el descanso el Arces se va arriba y consigue reducir distancias, aunque a los pocos minutos Luís consigue el 3-1 tras rematar un corner. El Arces seguía atacando, sin crear demasiado peligro, las ocasiones son para los locales que desaprovechan varias y bastante claras y los goles acaban llegaban para el Viana, Manu de disparo lejano y Julito desde dentro del área hace el 5 a 1 definitivo.

Crónica: Carlos González, Fotos: Ignacio Martínez

Victoria 2 – La Pedraja 2 

Justo reparto de puntos esta tarde en Valladolid, e importante punto el logrado a domicilio en un encuentro en el que el C.D. La Pedraja se presentó con tan solo doce jugadores.
El partido comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado viernes del padre de nuestro presidente y jugador Hugo García.

En la primera parte Rubio adelantaría a los rojiblancos, pero un penalti cometido por Edu y transformado por Medrano llevaría las tablas al marcador. Con empate a uno se llegaría al descanso.

En la segunda parte se adelantarían los locales con un disparo desde fuera del área.
Cuando parecía que el equipo no conseguiría sacar nada positivo, jugando prácticamente con 10 los últimos 15 minutos de partido por lesión de Héctor Lozano, un gol de Zury, que de nuevo tuvo que actuar como jugador, empataría el partido y haría sumar un importante punto al C.D. La Pedraja.

Crónica: C.D. La Pedraja

Otros resultados: Santovenia 2 – Pedrajas 2 

Os ofrecemos una extensa galería de imágenes de los encuentros del C.D. Boecillo y del C.F. Viana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar