Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Boecillo estrena hoy las novenas veladas de Jazz

Boecillo estrena hoy las novenas veladas de Jazz

/

La hora elegida para las actuaciones será las 22:30 horas de los sábados 1, 8, 22 y 29 de agosto, y la entrada será libre como en pasadas ediciones. Durante estos nueve años de andadura el Ayuntamiento de Boecillo ha estado siempre acompañado y asesorado por José Luis Gutiérrez.

Pueblosycomarcas.com

Por noveno año consecutivo la noches de los sábados del mes de agosto se amenizan en Boecillo con música de Jazz. El Ayuntamiento de Boecillo, lleva organizando las Veladas de Jazz desde el año 2007 con un gran éxito de asistencia tanto de vecinos como de visitantes de otros municipios.

La programación elegida para las Veladas son grupos de Jazz fáciles de entender, con música divertida, que atrae la curiosidad del público en general y que supone un deleite para los amantes de la música en directo. Durante estos nueve años de andadura el Ayuntamiento de Boecillo ha estado siempre acompañado y asesorado por José Luis Gutiérrez, Director Artístico de UniversiJazz, Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid.

Las bandas protagonistas de  estas veladas serán, hoy sábado, La Banda del Búho con "De soul a soul", banda segoviana que hará soul, jazz, fanqui y jazz moderno. El sábado 8 la velada correrá a cargo de José Luis Gutiérrez con "My Universe", que hará una conjunción de distintas vertientes de jazz, espiritual blues, iber jazz, concierto didáctico con canciones más orientadas para público infantil, etc. El sábado 22 Obradec con "Obradec Sexteto",  banda que participó en el último festival de jazz de Castilla y León "Universijazz" de referencia nacional y que van a ofrecer un concierto con temas propios como con versiones de músicas conocidas por todos, incorporándolas al concepto del jazz. Finalizarán las veladas el sábado 29 de agosto con Levid Cuarteto Folk con "Asociación Intimíssimo", con músicas de raíz tradicional.

Estas veladas musicales hacen de Boecillo un espacio excepcional de programación cultural en la provincia de Valladolid. Todas las actuaciones se encuadran dentro del programa de la Red Provincial de Circuitos Escénicos. El entorno escénico elegido será la Plaza de los Condes de Gamazo, que presenta unas características acústicas idóneas y es un lugar de encuentro habitual de las noches de verano. Las actuaciones son al aire libre aportando una magia especial a los conciertos de este verano.

La hora elegida para las actuaciones será las 22:30 horas de los sábados 1, 8, 22 y 29 de agosto, y la entrada será libre como en pasadas ediciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar