Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / BOECILLO CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SALVE

BOECILLO CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SALVE

/
Con la misa y procesión en su honor y con la ofrenda floral realizada por las peñas de la localidad
Hoy sábado el programa de fiestas incluye la feria del pincho y un vermut de disfraces por los bares o un encierro urbano

Un momento de la procesión en honor a la Virgen de la Salve.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer viernes, 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad católica de la Natividad de la Virgen María, los vecinos de Boecillo celebraron la advocación mariana de Nuestra Señora de la Salve, patrona de la localidad.

A las doce de la mañana, con la presencia de vecinos y miembros de la Cofradía de la Virgen de la Salve, dio comienzo en la Iglesia de San Cristóbal la misa en honor de la patrona oficiada por David Prieto Sánchez, párroco local. Como es tradición, representantes de las peñas del pueblo, vestidos con sus respectivos trajes, realizaron una ofrenda floral en honor de la Virgen.

Finalizada la Eucaristía se abrieron las puertas del templo y sobre unas andas portadas por cuatro cofrades la imagen de la patrona recorrió en procesión diferentes calles del municipio al son de las  jotas entonadas por un grupo de dulzaineros. Los actos en honor a Nuestra Señora de la Salve concluyeron a la puerta de la Iglesia con el canto de la ‘Salve’ en su honor. 

Las actividades del programa del viernes continuaron con un concierto naladas y Pop Romántico a cargo de Félix Moyano en la Plaza del Vendimiador; con una gynkana de peñas menores de edad en el Parque el Tejar; con otra gynkana de peñas con suelta de vaquillas en el Parque el Tejar, con un encierro por las calles de la villa en la medianoche y con una verbena en el Parque el Tejar.

PROGRAMA PARA HOY

12:30 h.: Feria del Pincho Virgen de la Salve. Bares centro urbano

13:00 h.: Vermut de disfraces con la Charanga La Gaveta. Recorrido La Olma, Bar la Parra, Bossanova Lounge, Hamburguesería Dri y Plaza del Vendimiador (Bares Yugo y la Tapita).

18:00 h.: Carrera de Autos-Locos en la calle Condes de Gamazo.

20:00 h.: Encierro por las calles de la villa. Calle San José y Parque el Tejar.

23:30 h.: Verbena. Orquesta Anaconda. A continuación Discomovida en el Parque el Tejar.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar