Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Belén viviente de Fresno el Viejo, Viernes 30 a las 18:00 horas

Belén viviente de Fresno el Viejo, Viernes 30 a las 18:00 horas

/
  • La diferencia de este Belén, con respecto a otros de la zona, es que, en este, a través de un cuento descubrirás la verdadera magia de la Navidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El viernes 30 de diciembre se celebrará el XIV Belén Viviente de Fresno el Viejo. El lema de este año es: «Ven y vive la historia de la Navidad». Este día la plaza España de este municipio se transforma en un gran Belén en el que no faltarán ninguno de los oficios clásicos, ni ninguna de las piezas típicas del mismo.

La diferencia de este Belén, con respecto a otros de la zona, es que, en este, a través de un cuento descubrirás la verdadera magia de la Navidad. En éste, un abuelo cuenta a su nieta la historia del nacimiento de Jesús, se representará: la aparición del Arcángel a la Virgen, San José y a los pastores; el edicto de empadronamiento de Herodes, la llegada en burro de la Virgen y San José, el nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos que le ofrecieron oro, incienso y mirra; así como el resto de ofrendas de los vecinos de Belén al niño.

Será a las 18:00 h. cuando todas las figuras recobran vida y podremos ver este cuento que nos cuenta la historia de la Navidad. Una vez finalizado este, en los distintos stands degustaremos el típico pan con mantequilla y azúcar, patatas asadas, sopas de ajo, bollos típicos y beberemos limonada.

Este Belén se encuentra dentro de la ruta de Belenes Vivientes de la Diputación Provincial de Valladolid y se podrá acudir a él en bus desde Valladolid en la ruta creada para ello

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar