Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Beatriz Sanchís será la próxima “Directora del Siglo XXI” en la vigésimo octava edición de la Semana de Cine de Medina del Campo

Beatriz Sanchís será la próxima “Directora del Siglo XXI” en la vigésimo octava edición de la Semana de Cine de Medina del Campo

Nominada a la Mejor Dirección Novel en los Premios Goya por su ópera prima ‘Todos están muertos’, la realizadora rodó en Medina del Campo ‘Mi otra mitad’, cortometraje vencedor en el Concurso de Proyectos de 2009 que le llevó a participar en la 60 edición de la Berlinale.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La agorafobia no deja salir de casa a Lupe que, encerrada en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Su historia, la de Lupe, ha llevado a Beatriz Sanchís a lograr su primera nominación a los Premios Goya, en la categoría de Director Novel. Y precisamente el nacimiento de esta ópera prima, ‘Todos están muertos’, ha llevado a la organización de la Semana de Cine de Medina del Campo a distinguir a la realizadora con el título de Directora del Siglo XXI tomando el relevo así a profesionales de la dirección como Jorge Dorado, Enrique Gato, Eduardo Chapero-Jackson, David Pinillos, Daniel Sánchez Arévalo, Ángeles González Sinde o Inés París, entre muchos otros.

Sanchís no resulta ninguna desconocida a la Semana de Cine de Medina del Campo. Ya en 2009 lograba el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con el guión de ‘Mi otra mitad’, cinta que un año más tarde se rodaría en escenarios de la ciudad vallisoletana y que, meses más tarde, llevaría a la directora valenciana a participar en la 60 edición de la Berlinale.

Merecedora de un Goya por su papel en ‘La piel que habito’ (Pedro Almodóvar, 2011), Elena Anaya protagoniza este primer largometraje de Beatriz Sanchís, un trabajo que también le ha valido, a la que fuera Actriz del Siglo XXI en la 23 Semana de Cine, su segunda nominación a los Premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, gala que se celebrará el próximo 7 de febrero.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Beatriz Sanchís ha desarrollado numerosos trabajos en cine y publicidad. Sus trabajos como realizadora incluyen cuatro cortometrajes (‘La Clase’ estuvo nominado al Goya como Mejor Cortometraje Documental y ganadora de premios como Madrid en Corto, Telemadrid/LaOtra o Mejor Cortometraje Documental en la Semana de Cine de Medina del Campo), cuatro piezas de videoarte, dos videoclips y su primera película. Más de cuarenta premios, una nominación al Goya y presencia en festivales como el de Berlín son algunos de sus reconocimientos. Actualmente, Sanchís compagina su labor cinematográfica con la publicidad a través de la alianza creativa Insight, creada por la productora UserT38.

Cortometrajes recibidos

La organización de la Semana de Cine ha recibido este año 1.507 propuestas nacionales e internacionales que lucharán por ser seleccionadas para competir en alguno de los Certámenes de la próxima edición. De ellos, 891 son de algún punto de la geografía de nuestro país mientras que 552 intentarán entrar en la selección para participar en el apartado internacional y 64 lo harán en el Certamen Nacional de Videoclips. Procedentes de prácticamente todos los rincones del mundo (un total de 31 países) como Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Uruguay y otros muchos como Rusia, China, Taiwán, EEUU, Israel, Irán, México, Cuba, Puerto Rico, Hong Kong, además de todos los puntos de Europa.

Entre todos los trabajos recibidos, la organización del certamen seleccionará aquellos que serán finalmente proyectados y que lucharán por alguno de los premios que ofrece la Semana de Cine de Medina del Campo.

Convocatorias abiertas: jurado joven

Hasta el próximo viernes, 6 de febrero, continúa abierta la convocatoria para formar parte del Jurado Joven de la próxima edición. Dirigida a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 29 años, los interesados pueden inscribirse facilitando sus datos (nombre y apellidos, edad, número de teléfono móvil y 2 fotografías tamaño carné  que, en caso de enviar por email deberán ser en formato jpg) por email a info@medinafilmfestival.com; por correo postal en el apartado nº 36 de Medina del Campo o en la propia Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento (Plaza Mayor de la Hispanidad, 27, 2º Piso – “Casa del Peso”) de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas (excepto sábados y domingos).

Aquellos jóvenes que se inscriban tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosos cortometrajes y películas para, además, otorgar el premio de la Juventud al Mejor Cortometraje en los certámenes Nacional e Internacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar