Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Arroyo ofrece una amplia red de Zona Wifi abierta en sus instalaciones municipales

Arroyo ofrece una amplia red de Zona Wifi abierta en sus instalaciones municipales

De esta manera los ciudadanos pueden conectarse a internet sin cable y de forma gratuita a través de la red pública WIFI_MUNICIPAL. Para conectarse solo se necesita un ordenador personal o un teléfono con sistema de conexión WiFi.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda avanza en la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía con la implantación de una amplia red WiFi pública, que permite conectarse a Internet sin cables de forma gratuita en los espacios municipales. 

A través de la red pública WIFI_MUNICIPAL los ciudadanos que se encuentren cualquiera de las instalaciones municipales de Arroyo de la Encomienda pueden  acceder a Internet sin cable, de forma gratuita y sin necesidad de clave.

Las zonas WiFi en espacios municipales y que están señalizadas con un cartel en el que se indica Zona WiFi  son las siguientes: 

.- Centro Etnográfico de Arroyo.

.- Centro Multiusos de La Vega.

.- Campos de futbol en la Vega.

.- Plaza de toros Cubierta de La Flecha.

.- Casa de cultura de La Flecha.

.- Ayuntamiento. La Flecha.

.- Hogar de los Jubilados. La Flecha.

Para conectarse solo se necesita un ordenador personal o un teléfono con sistema de conexión WiFi. El acceso no requiere clave: basta con conectarse a la red inalámbrica del Ayuntamiento, denominada WIFI_MUNICIPAL. La velocidad de descarga ofrecida como gratuita es suficiente para poder acceder a las páginas oficiales, prensa digital, correo personal, etc. 

Las descargas P2P y los contenidos no deseados están restringidos para garantizar la fluidez del sistema. Asimismo se establece un ancho de banda y un canal de 1Mb garantizado por usuario para evitar que una sola persona utilice todo el ancho  y hacer que los demás naveguen más despacio.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda continúa su evolución –incluido dentro del Plan ‘Arroyo Digital’- hacia un desarrollo social acorde a los requerimientos y necesidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pues su utilización constituye ya un elemento clave para el funcionamiento interno del propio Ayuntamiento, tanto de la administración como de la gestión, que facilita los trámites y la relación con la ciudadanía. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar