Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Arroyo celebra mañana el Día Internacional de la Paz con un recital de Poesía en el Multiusos de La Vega

Arroyo celebra mañana el Día Internacional de la Paz con un recital de Poesía en el Multiusos de La Vega

Bajo el lema 'No des guerra', el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha organizado una serie de actividades para fomentar el respeto mutuo y conseguir sociedades más justas y pacíficas. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arroyo de la Encomienda se suma a la invitación de Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Paz que desde 2001 se celebra el día 21 de septiembre a propuesta de la ONU para hacer un llamamiento a todos los combatientes del mundo para que depongan las armas y den de verdad una oportunidad a la paz.

Así, el viernes 20 de septiembre a las 18,00 horas, en el Multiusos de la Vega, cuatro autores, José González Torices, Francisco Iglesias, Lorenzo Ferrero y Santiago Ibáñez Bajo, recitarán sus poemas junto a los asistentes que quieran participar en el acto leyendo poemas de los autores invitados o lo suyos propios.

Bajo el lema 'No des guerra', el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha organizado una serie de actividades para fomentar el respeto mutuo y conseguir sociedades más justas y pacíficas. Por ello, las tardes del 16 al 20 de septiembre, en la biblioteca infantil los más pequeños podrán pintar y decorar la paloma de la paz y crear poemas que después podrán leer en el Multiusos de La Vega.

Educación para la Paz

 El Día Internacional de la Paz, es una buena ocasión para que el mundo se detenga a reflexionar y se plantee cuál es la mejor manera de romper el círculo vicioso de violencia que generan los conflictos.

El tema elegido para este año es "Educación para la Paz". Las Naciones Unidas examinarán el papel que desempeña la educación como medio para fomentar la ciudadanía mundial. "No basta con enseñar a los niños a leer, escribir y contar, explica Ban Ki-moon, en su mensaje oficial por la paz, La educación tiene que promover el respeto mutuo, por los demás y por el mundo en que vivimos, y ayudar a las personas a forjar sociedades más justas, incluyentes y pacíficas. Este tipo de educación es uno de los pilares de la iniciativa mundial: 'La educación ante todo', con la que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado este año a los gobiernos a otorgar prioridad absoluta a la educación y a comprometerse para que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad en la que aprendan también a resolver y prevenir los conflictos y crear una cultura universal de paz. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar