Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Arroyo acoge la Liga Territorial de Canicross el próximo domingo 18 en el circuito de La Vega

Arroyo acoge la Liga Territorial de Canicross el próximo domingo 18 en el circuito de La Vega

Se espera la presencia de casi un centenar de corredores y perros para participar tanto en la carrera absoluta, como en la popular e infantil. Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Club de Atletismo Arroyo, a través de la sección de Mushing, y en colaboración con la concejalía de Deportes, organiza el III Canicross de Arroyo de la Encomienda que tendrá lugar el domingo 18 de enero.

Casi un centenar de participantes aficionados y oficiales recorrerán el Parque Lúdico de La Vega en compañía de su perro, una modalidad derunning que cada vez cuenta con más adeptos, aunque Arroyo es la única localidad de la provincia en contar con una sección dedicada al canicross. Su impulsor ha sido el Club de Atletismo Arroyo, a través de Leandro Álvarez, de la clínica veterinaria La Flecha, quien ha animado a muchos vecinos a correr con sus perros, participando en carreras populares a modo de exhibición.

Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales y por ello en Arroyo ha tenido mucha aceptación ya que se trata de disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr. Cualquier raza puede participar, no se pone ninguna restricción, tan sólo se necesita que esté en buena forma y que sea capaz de aguantar varios kilómetros a nuestro ritmo de carrera y que tenga 1 año de edad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar