Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Arrancaron las fiestas de San Esteban en Pedrajas

Arrancaron las fiestas de San Esteban en Pedrajas

/
  • Lo hicieron con la proclamación de las reinas y el pregón
  • Hoy tendrá lugar, entre otros actos, la misa en honor del patrón de la localidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arrancaron en la jornada de ayer los principales actos incluidos en el programa de las fiestas de San Esteban de Pedrajas. Lo hicieron, como manda la tradición desde hace 30 años, con la proclamación de las reinas (tanto para estas celebraciones como para las de San Agustín a finales de mes, y con el pregón.

Pasadas las nueve de la noche, en un  solemne acto en la plaza de toros, comenzaba el reinado de Rocío Iglesias González, Sofía Yuste Garzón y Lucia Merino quienes tras su elección por votación de las peñas y los de colectivos locales fueron coronadas por parte de sus antecesoras del pasado año.

Tras este primer acto de la noche tomó la palabra en alcalde de la villa piñonera, Alfonso Roma Martín, se dirigió a los vecinos para desearles unos felices días y para presentar al pregonero, el comandante del Ejército de Tierra, el pedrajero Ignacio Mera Merino.

Tras las palabras del militar, la velada concluyó con la interpretación del ‘Himno de Pedrajas de San Esteban’ y el vals en honor a las nuevas reinas de la banda de la Asociación Musical Perindola bajo la dirección de Ismael Clary. Esta jornada de martes finalizó con una verbena popular en la Plaza mayor, a partir de las 23 horas, amenizada por el grupo Sirope.

Hoy miércoles, festividad  de San Esteban, patrón de la localidad hay preparado un programa que se iniciará a las 10:30 horas con las dianas y pasacalles de la banda de música a la que seguirá, a las 12:00 horas, una misa, presidida por el párroco local , Domingo de Guzmán, y a la que asistirán las autoridades locales y Reinas de las Fiestas en la iglesia de San Esteban Protomártir. Finalizada la ceremonia arrancará la procesión del santo por las calles del municipio.  

Ya por la tarde las actividades programadas se trasladarán hasta el parque Jardines de Castilla donde estará ubicado un parque acuático en el que podrán divertirse y combatir el asfixiante calor los niños y los grandes.  Además, a las 19:00 horas, está prevista en la Plaza Mayor la celebración de una sesión de café-concierto con el grupo de versiones Wilson & Wilsonetis. Por último, desde las 22:00 horas, también en el parque, dará comienzo la verbena de la orquesta Azabache.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar