Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Aprobada la moción de IU-Podemos para la Declaración de la Emergencia climática y ecológica en Laguna de Duero

Aprobada la moción de IU-Podemos para la Declaración de la Emergencia climática y ecológica en Laguna de Duero

  • El Ayuntamiento de la localidad se compromete, con la abstención de Vox,  “en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo en la Semana de la Huelga Mundial por el Clima”, que culminará el próximo viernes 27 con movilizaciones en toda España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó el pasado martes la moción del Grupo Municipal de IU-Podemos para la Declaración de la Emergencia climática y ecológica en la localidad.

Para los proponentes, “la crisis climática en la que nos encontramos requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, capaces de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales necesarias para proteger la existencia de un futuro sostenible. Se nos acaba el tiempo, todos los vecinos y vecinas debemos entender la urgencia e irreversibilidad de esta lucha, y el Ayuntamiento puede desempeñar un papel clave en la formación, educación e información sobre el necesario freno a las emisiones, y realizar una vital adaptación a las consecuencias del incremento de la temperatura global”.

Por eso, en su moción solicitaron solicitado la declaración de la Emergencia climática y ecológica en el municipio, pidiendo el compromiso del Ayuntamiento con el futuro de nuestro pueblo y con la salud de sus habitantes.

La moción fue por mayoría  con la abstención de Vox.

PREGUNTAS

Además, en el turno de Ruegos y Preguntas, IU-Podemos ha pedido explicaciones en el pleno por los hechos acaecidos durante las pasadas fiestas, cuando  la discomovida contratada por el ayuntamiento hizo sonar en la plaza de toros el himno “Cara al sol”, algo que consideran “un espectáculo vergonzoso pagado con dinero público que atenta contra los valores democráticos defendidos por nuestros vecinos y vecinas, que se sintieron mayoritariamente abochornados, llenando las redes sociales de mensajes en este sentido”. Desde este grupo municipal se ha pedido que se abra una investigación para aclarar lo sucedido e impedir que vuelva a ocurrir.

También preguntaron “por el preceptivo Plan de prevención de incendios forestales, que nos ha confirmado el equipo de gobierno que aún no ha sido redactado”.

Por último, la coalición registró otras siete preguntas al amparo del art. 97.7 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, “que no nos han sido contestadas por el equipo de gobierno, posponiendo su respuesta para el siguiente pleno corporativo. Lamentamos que el equipo de gobierno se esconda detrás de plazos e interpretaciones legales para no contestar a las preguntas de la oposición”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar