Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / APROBADA EN LAS CORTES LA IMPLANTACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN ÍSCAR

APROBADA EN LAS CORTES LA IMPLANTACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN ÍSCAR

Para lo que la Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha comprobado la demanda que existe en la zona
La Delegación de la EOI se abrirá el próximo curso si se cumple con la condición básica interpuesta por la Dirección Provincial de Educación de diez 10 alumnos por curso

Martha Tena Juárez

Se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de las Cortes de Catilla y León la implantación de la Sección de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en Íscar, propuesta desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar y aprobada en sesión plenaria municipal.

El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha instado a la Junta de Castilla y León a implantar la Escuela Oficial de Idiomas en Íscar. El procurador socialista, Pedro González Reglero ha asegurado que " se ha entregado en la Delegación Provincial de Educación unas 70 firmas, aproximadamente, de vecinos de Íscar que están interesados en la implantación de la EOI y en matricularse en la misma. Por lo tanto, existe una demanda".

La medida se ha aprobado después de tres años  solicitándolo desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar. Según, Carmen Aceves, concejal de área de Educación, "existe una gran demanda no solo en Íscar sino en toda la comarca del conocimiento de idiomas, particularmente del inglés, tanto en el ámbito académico como en el empresarial y laboral. Igualmente es importante  que el conocimiento de otro idioma venga acompañado de una titulación oficial, requerida en todo momento para demostrar esos conocimientos en un entorno laboral más competitivo".

Para aprobar la apertura de esta subsede de la Escuela Oficial de Idiomas, la Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha comprobado la demanda que existe en la zona.

Por esta razón, la Delegación de la EOI se abrirá el próximo curso, si cumple con la condición básica interpuesta por la Dirección Provincial de Educación. Según la Dirección Provincial deben cumplir con la normativa vigente referente a la ratio mínima para estas enseñanzas. Actualmente esta ratio está marcada en 10 alumnos por curso.

Esta nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas se albergará en el Instituto Santo Tomás de Aquino. La nueva puesta en marcha de esta delegación costará cerca de 224.000 euros y 84.000 euros más cada año en concepto de gastos de personal y de mantenimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar