Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Apasionantes choques para este fin de semana en los cuartos de final de la Basketvall

Apasionantes choques para este fin de semana en los cuartos de final de la Basketvall

El pasado fin de semana se inició la última fase de la Liga Basketvall con la disputa de los cruces de octavos de final. Los líderes de los grupos 1 y 2 de la fase anterior, Eldana y Roida Gym vencieron sus respectivos choques y esta jornada se enfrentarán entre sí para lograr el paso a semifinales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Resultados

Partido

RDO

BASTU TUDELA

C.B MONTEMAYOR

57 – 48

VEGA DE YUSO

C.D ALMIRANTES

55 – 38

ELDANA C.B

ANSÚREZ BASKET

82 – 19

 

ROIDA GYM ALD.

PONCE VALLAD.

  67 – 64

MIBEBERECICLA

ALDEAMAYOR C

95 – 48

CARRIÓN C.B

RENEDO IDLUX

91 – 63

SIMANCAS

DESGUACES CANO

64 – 49

PEÑAFIEL VEGA R

VACCEOS CISTER.

56 – 38

Los Octavos de final se jugaron entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, y sólo depararon dos grandes sorpresas al ganar Roida Gym y Bastu Tudela a sus respectivos rivales. Por la mañana se jugó en el P.M de Dueñas, el partido entre el mejor equipo de la liga y el peor y los de Ansúrez aguantaron poco el vendaval de juego de Eldana, eso sí como siempre se dejaron la piel en el campo para acabar perdiendo por 63 puntos (82-19), lo que supone la victoria número 25 de Eldana.

En el P.M de Tudela San Roque, los locales después de un partido muy largo con 59 faltas personales y alternancia en el marcador e igualdad Bastu Tudela acabó ganando a C.B Montemayor por 9 puntos (57-48). En el segundo partido, Vega de Yuso Quintanilla y C.D Almirantes jugaron un partido muy deportivo donde los de Rioseco aguantaron hasta el descanso haciendo un juego muy inteligente, al que se llegó con 22-25 para los de Quintanilla. En los dos últimos cuartos Vega de Yuso gracias a su defensa individual y ataque se llevó el partido por 17 puntos (55-38).

En el P.M de Aldeamayor, Roida Gym dio la sorpresa de la jornada al ganar a Ponce Valladolid en un partido muy igualado con continuas alternativas en el marcador que necesitó una prórroga, al descanso se llegó con empate a 25 puntos y tras él la dinámica fue la misma para llegar al final de los 40 minutos con empate a 54 puntos. En la prórroga Roida se llevó la victoria por 3 puntos (67-64). En el segundo partido Mibeberecicla se llevó la victoria ante los chavales/as de Aldeamayor C en el derbi local que nunca dejan de luchar y divertirse en los partidos y esta vez no perdieron por tanto, pero Mibebe impuso su juego en ataque demoledor y su defensa para ganar por 47 puntos (95-48). Y en el último partido Carrión C.B se impuso a Renedo Idlux en un partido muy disputado hasta el último cuarto donde Carrión se fue en el marcador, al descanso solo ganaban los palentinos de 5 puntos (38-33), pero gracias a su tiro de tres y contra-ataque Carrión gano por 28 puntos (93-61).

En la mañana del domingo en el P.M de Peñafiel se cerraron los Octavos con dos partidos, en el primero Simancas controló el partido desde el inicio ante Desguaces Cano que no tuvo el acierto de otra veces en ataque y al descanso se llegó con 13 puntos para Simancas (36-23), tras el descanso la tónica fue igual y pese que Desguaces lo intentó no pudo remontar para acabar perdiendo por 15 puntos (64-49). En el otro partido los locales de Peñafiel Vega Real se impusieron con más facilidades de las previstas ante el equipo de Vacceos mermado por las bajas, pero a pesar de todo Vacceos lo intentó pero no pudo con la defensa y ataque de Peñafiel, al final el resultado fue de 18 puntos de ventaja para los locales de Peñafiel (56-38).

Luis Carlos Andrés

Mibeberecicla 95 – Aldeamayor C 48.

Mibeberecicla:  (20 – 23 – 20 – 32): Víctor M. 6 puntos (2 triples), Sergio 10p., Julien 10p.  (1t), Julio 27p., Javi 16p., Fer 13p. (3t), Emilio 2p., Jesús Pedro 11p.

Aldeamayor C: (14 – 6 – 12 – 16): Juan Carlos 8 puntos, Ivan 5p. (1 triple), Bruno 8p., Sergio 2p., Javi, Erik 4p., Lara 12p., Jonathan 2p., Samuel 7p. 

Fácil partido de para Mibeberecicla en los octavos de final ante sus paisanos de Aldeamayor C. Comenzó el partido con una excesiva relajación de los que jugaron como locales, lo que fue aprovechado por Aldeamayor C para poner un 0-8 en el marcador. En el minuto 5 de partido el resultado era de 2-10 lo que obligó a Mibeberecicla a pedir un tiempo muerto impensable antes de comenzar el partido. A partir de ahí parece que despertaron de su letargo y las canastas se fueron sumando en su casillero para llegar al final del cuarto con un 20-14favorable. En el segundo cuarto los locales apretaron un poco más en defensa, pues antes no había existido, y con el martilleo continuo de los pivots sobre el aro visitante el resultado al descanso era de 38-20.

El descanso del partido pareció que relajó nuevamente a Mibeberecicla, que pensaban tener el partido resuelto, esto hizo que los jóvenes del C aprovecharan nuevamente esta relajación para tener un parcial más igualado, pero esto fue todo; la superioridad física se impuso nuevamente y los tiros exteriores comenzaron a entrar. Además las faltas personales comenzaron a pasar factura, pues era la única forma que Aldeamayor C tenia para intentar parar la sangría que se les venía encima. Los minutos fueron pasando con canastas fáciles para Mibeberecicla que ya dejaban, ahora si con el partido resuelto, que los jóvenes hicieran canasta sin apenas oposición.

En definitiva partido de trámite para acceder a los cuartos de final, donde Mibeberecicla se enfrentará a Bastu, equipo de nuestra localidad vecina de Tudela de Duero y Aldemayor C tendrá como rival a equipo de Ansúrez, también debutantes en esta competición, para luchar por posición.

Jesús Pedro Fernández

Eldana C.B. 82 – Ansúrez Basket  19

Eldana (24+17+21+20): Mimi (15), Flechi (9, 2 triples), De Vena (4), Mario (5), Antonio (17, 3 triples) –quinteto inicial-  Juan Luis (7, 1 triple), Nacho Villullas (7), Rubén (6), Nacho Valle (12). 5 personales (1+4); Sin eliminados

Ansúrez (6+6+0+7)  Roberto (7, 2 triples), Marcos (2), Ricardo (8), Javier (0), Ignacio (0) –quinteto inicial- Juan (2). 16 personales (8+8); Sin eliminados

Eldana sigue adelante en la Liga Basketvall al superar sin problemas a su rival de octavos de final, Ansúrez Basket de Valladolid, por un contundente 82-19. En la actualidad la diferencia existente entre ambos equipos es enorme y por un lado están los de Dueñas, invictos con 26 triunfos consecutivos y por el otro los vallisoletanos, debutantes en la competición y sin conocer la victoria.

A pesar de la enorme diferencia de puntos, al partido no le faltó ritmo en ningún momento y Ansúrez no especuló congelando el balón y en cuanto podía atacaba el aro del Eldana aunque sin demasiada suerte; a base de una defensa zonal en la que se trabajaron las líneas de pase y que ocasionó numerosos robos de balón, se fueron sumando canastas en contraataque y en estático, propiciando la posibilidad de repasar jugadas ofensivas en previsión de partidos más complicados.

La próxima semana se disputarán los cuartos de final en los que se enfrentarán al Royda Gim de Aldeamayor el sábado 7 a las 16:30 y en campo del rival, equipo al alza y campeón del grupo 2 de la 2ª fase y que ha eliminado en octavos de final al 8º clasificado del grupo 1.

Eldana C.B.

Vega de Yuso Quintanilla  55 – 38 C.D. Almirantes

Victoria que nos mete en los Cuartos de Final de la liga ante un equipo de amigos, C.D Almirantes. El partido fue muy deportivo y disputado casi durante todo el partido, al final del primer cuarto Almirantes ganaba por 6 puntos (17-11) pero Vega de Yuso apretó los dientes en defensa y remontó para llegar al descanso ganando por tres puntos (24-27). En el tercer cuarto, Vega de Yuso cambio a defensa individual toda la pista y logró irse en el marcador con un parcial de 6-16 para llegar al fin del cuarto con trece puntos de ventaja (30-43). En el último cuarto hubo un intercambio de canastas para acabar el cuarto con un parcial de 8-12, (38-55). Destacar el acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos anotando 5 Almirantes y 6 Vega de Yuso (4 de Iván Atienza, 3 de Víctor de Paz y 3 Chema Andrés. En la labor anotadora destacar por C.D Almirantes a Iván Atienza con 15 puntos y por Vega de Yuso, Víctor de Paz (17 puntos) y Raúl Salamanca (14 puntos).

Vega de Yuso(11+16+16+12): Óscar (3, 3L), Jesús Corrales, Chema (9, 3T) Sergio (6), Charly Blanco (4), Jorge Redondo (2), Raúl (14, 2L) y Víctor (17, 3T)
Entrenador: Carlos Andrés

C.D Almirantes(17+7+6+8): Agustín (8, 2L), Edu (6), Manuel (4, 1T, 1L), Dani (3, 1T), Miguel Ángel (2) e Iván (15, 4T, 1L)

Carlos Andrés

Siguiente jornada

 

 

ALDEAMAYOR

16,30 H

ELDANA C.B

ROIDA GYM ALD.

CUARTOS

7/6/2014

18,00 H

MIBEBERECICLA

BASTU TUDELA

   

RENEDO

18,30 H

CARRIÓN C.B

PEÑAFIEL VEGA R

 

6/6/2014

ALDEAMAYOR

20,30 H

VEGA DE YUSO

SIMANCAS

 

9º-10º

   

16,00 H

C.B MONTEMAYOR

PONCE VALLAD.

11º-12º

7/6/2014

MONTEMAYOR

17,30 H

VACCEOS CISTER

DESGUACES CANO

13º-14º

 

RENEDO

17,00 H

RENEDO IDLUX

C.D ALMIRANTES

15º-16º

 

ALDEAMAYOR

19,30 H

ALDEAMAYOR C

ANSÚREZ BASKET

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar