Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Amigos del Monasterio de Santa María de Palazuelos presenta los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

Amigos del Monasterio de Santa María de Palazuelos presenta los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

/
  • El Monasterio de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga, será el escenario de una exposición sobre esta efeméride, una conferencia, tres conciertos y una conferencia teatralizada, entre el 28 de septiembre y el 5 de noviembre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María de Palazuelos inicia la temporada cultural de otoño rememorando la hazaña de la primera vuelta al mundo, protagonizada por España, de la que el 6 de septiembre se han cumplido 500 años. Éste es el argumento principal de las actividades culturales que la Asociación – constituida en 2012- ha programado para este otoño.

Las actividades se iniciarán el miércoles 28 de septiembre a las 10:00 horas con una presentación a la prensa de los diferentes actos que se desarrollarán en cinco jornadas, y la inauguración en ese momento de la exposición “500 años de la primera vuelta al mundo”, cedida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Preside la inauguración de la exposición el Delegad de Defensa en Castilla y León, el Coronel Joaquín Blanco González, y además contaremos con la presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid D. Víctor Alonso Monge. En ese mismo acto, el historiador D. Vicente Lorente Herrero ofrecerá la conferencia “La primera vuelta al mundo: sus protagonistas”.

Los actos culturales proseguirán el sábado 1 de octubre a las 19:00 horas con la conferencia “Primera vuelta al mundo”, a cargo del Excmo. Capitán de Navío José Enrique Guardia de la Mora. El acto estará presidido por el Sr. Vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, y presentado por D. Enrique Espinel Melgar, Doctor en Antropología Cultural. Al finalizar la conferencia, a las 20:15 h. llegará el momento del primer concierto de las jornadas, a cargo del grupo Fetén Fetén.

El sábado 8 de octubre, a las 20:00 horas tendrá lugar el espectacular concierto “Una fusión a lo largo de la historia”, de órgano positivo de arca a cargo de Pilar Cabrera, que sonará con la trompeta piccolo de Jesús Núñez, en el espectacular auditorio del Monasterio.

Los conciertos organizados para conmemorar este 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo protagonizada por España continuarán el sábado 15 de octubre a las 20:00 con el grupo Accademia Vocal Ensemble, dirigida por Jordi Casas i Bayer. La impresionante acústica del Monasterio hará de este concierto vocal, un momento especialmente relevante.

Los actos culturales organizados por la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María de Palazuelos concluirán este otoño el sábado 5 de noviembre con ”Hablemos del Tenorio”, una conferencia teatralizada sobre el Tenorio, su autor y sus anécdotas, a cargo del periodista Ángel María de Pablos.

Cada día, al finalizar el correspondiente acto, se ofrecerá un vino español patrocinado por Bodega Cooperativa Cigales.

Todos los actos tendrán lugar en el Monasterio de Santa María de Palazuelos. A-62 salida 109 -Cabezón de Pisuerga- (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar