Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Alimerka colabora con Cruz Roja en Castilla y León para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad

Alimerka colabora con Cruz Roja en Castilla y León para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad

/
  • La colaboración,  consiste en la donación de vales de compra para personas en riesgo de exclusión social
  • Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de ayuda alimentaria extraordinaria puesto en marcha por Alimerka a través de su Fundación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alimerka ha iniciado, a través de su Fundación, una colaboración con Cruz Roja en Castilla y León que se mantendrá hasta finales de año, para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad mediante la donación de vales de compra. Hasta el momento, se donaron 800 vales de compra por un importe total de 40.000 €.

Para el correcto desarrollo de la colaboración, desde Alimerka se ha estudiado cada caso, estableciendo un estrecho contacto con Cruz Roja para conocer las necesidades concretas, ofreciendo el apoyo de la empresa, y optando por destinar las donaciones a familias que, como consecuencia de la pandemia, se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Estas donaciones se materializan en vales de compra para que los destinatarios acudan al supermercado y decidan ellos mismos qué comprar en función de sus circunstancias y necesidades.

Concretamente, se han donado un total de 800 vales por un importe de 40.000 €, que se distribuirán entre sus destinatarios hasta final del año, y se repartirán en León, Burgos, Valladolid y Zamora. “Desde Cruz Roja Española en Castilla y León queremos agradecer la solidaridad de la Fundación ALIMERKA por responder siempre que hace falta, especialmente cuando más se necesita. Pero también deseamos mostrar nuestra gratitud y resaltar la forma en que lo hace, para ayudarnos a normalizar la ayuda y permitir que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la compra de bienes básicos alimentarios, evitando la exclusión y estigmatización” destaca el Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez.

CAMPAÑA “ESTAMOS JUNTOS EN ESTO”

Esta iniciativa se suma a la campaña de colaboración que Alimerka está desarrollando con los hospitales de Zamora y Benavente para apoyar a los sanitarios, y se enmarca en la campaña “Estamos Juntos en Esto”. Además, esta campaña acoge también otras acciones en Asturias, donde la empresa colabora con múltiples entidades para apoyar a diferentes colectivos (personas en riesgo de exclusión social o personas con diversidad funcional, entre otros), así como a sanitarios, colaborando con el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) en 11 hospitales de la comunidad.

SOBRE ALIMERKA

Alimerka es la cadena de distribución líder en Asturias, que cuenta con una fuerte implantación en Castilla y León y presencia en Galicia. Dispone de más de 168 supermercados y da empleo directo a más de 6.000 personas, con lo que presta servicios a  más 180.000 clientes diarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar