Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor vive la Navidad

Aldeamayor vive la Navidad

/
  • Los vecinos de la localidad llevan disfrutando de actividades desde finales de noviembre si bien la intensidad del programa se ha intensificado en la última semana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín llevan desde finales del pasado mes disfrutando de las actividades incluidas en el Programa de Navidad organizado desde el Ayuntamiento si bien ha sido durante las últimas semanas, pasado el macro puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción cuando mayor intensidad se ha producido en cuanto a propuestas.

Así, durante los días siguientes se fueron combinando diferentes torneos y actividades deportivas (fútbol sala, tenis de mesa, spinning, jumping o zumba), otras como talleres de manualidades, de decoración, etc. y, por supuesto, montajes teatrales celebrados en la Casa de Cultura.

Una de las primeras grandes citas llegó en la tarde del viernes 16 con el encendido del árbol sito en la Plaza Mayor y un fantástico espectáculo infantil con la presencia de personajes como Mickey Mouse o uno de los minions del malvado Gru.

Durante la siguiente semana continuaron sucediéndose torneos deportivos con alguna que otra conferencia cultural como la del martes 20 sobre el “Espíritu de la Navidad en la Pintura”, a cargo de Juan F. Castillo Vega e Isabel Pascual Ruíz de Alegría, y el jueves 22 llegó otro momento especial como el vivido en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours con la inauguración del Belén Gigante Playmais y el encuentro infantil de villancicos a cargo de los niños de catequesis y el concierto navideño del Taller de Opera de Valladolid que interpretó piezas de ópera y zarzuela.

Otro de los momentos más intensos de esa semana fue la cabalgata de Papá Noel que en la tarde del viernes 23 recorrió diferentes calles de la localidad, para gozo de grandes y pequeños, antes de que este adorable anciano lapón saludase uno por uno a los más pequeños de la localidad en la sala polivalente anexa al Ayuntamiento.

El deporte también tuvo especial protagonismo en esta jornada pre festiva puesto que en el Polideportivo se disputó el ya tradicional torneo navideño de baloncesto entre equipos de la localidad (Pavimentos Ramiro e hijos C. B. Aldeamayor, Agrocesa Aldeamayor y Segopi Obrador Castellano Aldeamayor con equipos llegados de otros puntos de la provincia).

Pero la gran cita de este viernes fue, sin duda, la Cabalgata de Papá Noel celebrada en la tarde noche. Tras partir del Espacio Joven, y después de una amplia y emotiva parada a la altura de la Residencia de Mayores El Compasco donde Santa Claus saludó a muchos de los residentes, la carroza de este personaje lapón, transitó por varias vías de la localidad como la avenida Pino Carranza, las calles Humilladero, Jorge Guillén y Vicente San Juan hasta llegar a la Plaza Mayor donde cientos de vecinos esperaban para poder saludar a este afable personaje navideño. Y ese saludo se prolongó durante varias horas pues confortablemente instalado en la sala polivalente anexa al Ayuntamiento, Papá Noel recibió una por una y durante no pocos minutos a todos los niños y sus familias.

Pasados los días de Nochebuena y Navidad, donde lo más reseñable fue la celebración de los actos litúrgicos, Misa del Gallo y Misa de la Natividad del Señor en la Iglesia Parroquial, el programa se retomó en la mañana del lunes 26 con un torneo de rana y bolos en el frontón municipal organizados por el consistorio en colaboración con la Asociación de Juegos Autóctonos. Los anunciados torneos de calva, petanca y tanga no pudieron celebrarse debido a la situación de las pistas merced a las lluvias caídas en las últimas horas por lo que se posponen a fechas más propicias.

Ayer martes Kamaru Teatro llevó a la localidad el clásico de Dickens Cuento de Navidad en la Casa de Cultura. La programación continúa durante los próximos días tal y como se indica a continuación.

PROGRAMA

Miércoles 28 de diciembre

17:00 h.: Centro de Día. Torneo de Galleta. Inscripciones en el Centro de día del 19 al 23 de diciembre. Actividad para los usuarios del Centro de Día.

17:00 h.: Espacio Joven. Taller Corona de Navidad. Información e inscripciones en el Espacio Joven del 19 al 23 de diciembre. Niños de 6 a 12 años. Máximo 15 participantes. Dependiendo de la demanda podrá realizarse un segundo turno.

Jueves 29 de diciembre

19:30 h.: Teatro Casa Cultura “Adolfo Suárez”. Carrodisco a cargo del Grupo de Teatro “El Llano” y Colaboradores. Entradas a la venta desde el 19 de diciembre en Casa Cultura. Precio 1€.

Viernes 30 de diciembre

17:00-18:30 h.: Centro de Día. Taller Porta Uvas. Inscripciones en el Centro de día del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Actividad para los usuarios del Centro de Día.

Domingo 1 de enero

12:00 h.: Iglesia parroquial San Martín de Tours. Misa de Año Nuevo.

Lunes 2 de enero

16:30 h.: Bar el Centro. Campeonato de Domino. Inscripciones en el Bar el Centro desde el 20 de diciembre. Colabora: Asociación Unión Católica San José.

Martes 3 de enero

17:00 h.: Espacio Joven. Taller Árbol de Navidad de Galletas. Información e inscripciones en el Espacio Joven del 23 al 30 de diciembre. Niños de 6 a 12 años. Máximo 15 participantes. Dependiendo de la demanda podrá realizarse un segundo turno.

Jueves 5 de enero

18:00 h.: Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Salida desde Espacio Joven, se recorrerán las principales calles de la localidad y se terminará en el Polideportivo Municipal, donde los niños podrán hablar con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Organizan Ayuntamiento y Asociaciones de la localidad.

Viernes 6 de enero

12:00 h.: Iglesia parroquial San Martín de Tours. Misa y Visita de sus Majestades los Reyes Magos.

Sábado 7 y domingo 8 de enero

16:30 h.: Bar el Centro. Campeonato de Mus. Inscripciones en el Bar el Centro desde el 20 de diciembre. Colabora: Asociación Unión Católica San José.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar