Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR SUPERA LOS 1.000 INSCRITOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ALDEAMAYOR SUPERA LOS 1.000 INSCRITOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

1.158 entre adultos y niños lo que supone record de participación
Desde el área de Deportes se resalta que uno de los objetivos marcados en su proyecto “es que todos los  vecinos del municipio puedan tener acceso a realizar una actividad deportiva o de baile, sin importar la edad o la condición física

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha dado comienzo a sus actividades regulares en una temporada, la 2107-2018, en la que más de 1.000 participantes, concretamente 1.158 entre adultos y niños, se han apuntado a alguna de las disciplinas propuestas desde el consistorio. Como señalan desde el propio área, “se bate un record histórico en el municipio”. 

En las actividades de adultos se han inscrito 620 personas siendo la más demandada la de zumba en la que participan 126. Segunda en el ranking está el yoga con 91 personas. A partir de estas dos, y a bastante distancia, se encuentran flamenco con 34, pilates con 38, baloncesto con 28 y kikboxing con 27 que completan el quinteto de cabeza.

Por lo que respecta a las actividades destinadas a los más pequeños, en las que participan 538, las más solicitada por los padres han sido futbol-sala y gimnasia rítmica, que en sus diferentes niveles –en función de la edad- cuentan con 89 inscritos cada una, y el baloncesto, deporte en el que hay 72 participantes. El top cinco de las actividades infantiles lo completan judo, con 53 inscritos y atletismo, con 49.

Al margen de estas actividades regulares, practicadas semanalmente, hay que destacar el importante impulso que de unos años para acá están teniendo los deportes autóctonos –tanga, rana, bolos y calva- en los que participan 50 adultos y 19 niños.

Desde el área de Deportes se resalta que uno de los objetivos marcados en su proyecto es que “todos los  vecinos del municipio puedan tener acceso a realizar una actividad deportiva o de baile, sin importar la edad o la condición física. Consideramos –añaden- la actividad física como un derecho que tienen todos y por ello ofrecemos una gran variedad de modalidades deportivas/baile para que puedan elegir (24 modalidades para adultos y 14 para niños)”.

Esta masiva participación hace que haya una ocupación casi del 100% de las instalaciones deportivas –polideportivo frontón o áreas específicas del Espacio Joven) además de otras instalaciones como el Centro de Día o la Sala Polivalente de la Plaza Mayor.

“Estamos muy satisfechos porque todas las actividades nuevas ofertadas esta temporada han tenido gran respuesta, completándose los grupos –añaden desde Deportes-. La formación de éstos no se hace por casualidad, hay un trabajo detrás. Ponemos el caso del balonmano, en el que se hizo una promoción escolar durante la temporada pasada, más adelante se le dio continuidad en la Semana del Deporte y finalmente se ofertó a nivel regular donde se ha conseguido un grupo de 18 niños”.

“Además –se remarca- siempre nos ha preocupado la población adolescente. Normalmente bajan mucho los grupos a partir de los 12 y13 años. Sin embargo esta temporada estamos manteniendo los grupos de estas edades incluso formando otros nuevos, de tal forma que en todas las actividades mantenemos grupos de adolescentes, lo cual nunca ha pasado (judo, atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol-sala, gimnasia rítmica, danza oriental, zumba, etc.). Es un dato significativo porque los chicos van teniendo una adherencia al deporte que les hace ocupar su tiempo libre en actividades saludables. También queríamos llegar más a la población adulta masculina, y eso lo hemos cubierto con nuevas actividades como el Kickboxing, patinaje y judo adultos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar