Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor ha celebrado durante dos fines de semana su XI Muestra de Música Coral

Aldeamayor ha celebrado durante dos fines de semana su XI Muestra de Música Coral

La Muestra se inició el domingo 17 en la Casa de Cultura con la actuación de la Coral Virgen de Compasco  de Aldeamayor de San Martín y el grupo Musikadabra y finalizó el pasado sábado con el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La temática de conciertos de este año era la de ofrecer la oportunidad de escuchar músicas inspiradas en diversos lugares del mundo y música tanto culta como popular. La Coral Virgen de Compasco, bajo la dirección de Víctor Galván, ofreció temas traídos no sólo del cancionero nacional sino del repertorio de otros países como por ejemplo Irlanda mezclando también composiciones interpretadas a capela con otras con la base instrumental  del piano.

Los componentes de MusiKadabra pusieron en en escena una variada instrumentación a base de guitarras clásicas y eléctricas, bajos, teclados, todo un sistema de percusiones, instrumentos tradicionales de distintos orígenes, flautas y otros vientos fusionando temas tradicionales del cancionero castellano, extremeño o andaluz, y fusionándolos con variados ritmos de allende los mares como el cubano.

 La segunda y última jornada se celebró el pasado sábado en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours con la actuación del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid  bajo la dirección de Ignacio Nieto Miguel.  Se ofreció un concierto titulado "Amor divino & Amor humano" en el que se interpretaron obras, entre otras, de dos de los compositores más importantes del Renacimiento y el Barroco, como el abulense Tomás Luis de Victoria, y Claudio Monteverdi. El concierto fue muy vistoso, con piezas de enorme dificultad técnica por estar interpretadas a cinco voces y con la participación de un cuarteto musical con instrumentos propios de las épocas en las que se compusieron las obras como la flauta de pico o la viola de gamba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar