Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN ABRIÓ EL SÁBADO LA COMPETICIÓN DE CAMPO A TRAVÉS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN ABRIÓ EL SÁBADO LA COMPETICIÓN DE CAMPO A TRAVÉS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Que organiza la Diputación de Valladolid y en la que participaron cerca de 400 niños de toda la provincia de Valladolid y de colegios de la capital
Las siguientes pruebas se celebrarán en Arroyo de la Encomienda, el 16 de diciembre, y en Pedrajas de San Esteban, el 20 de enero de 2018

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El municipio de Aldeamayor de San Martín fue sede, en la mañana del pasado sábado, de la primera de las pruebas de la modalidad de Campo a Través que, dentro del programa de Juegos Escolares, organiza la Diputación de Valladolid con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Atletismo y en este caso, además, con la del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, del Club de Atletismo de la localidad y de la Agrupación Local de Protección Civil.

La villa pinariega viene siendo una parada habitual en el calendario de esta disciplina y ha albergado alguna prueba de manera ininterrumpida desde que el cross se incluyera en los Juegos. Como de costumbre, la zona en la que se disputaron las diferentes carreras fue  una era próxima al polideportivo municipal donde se trazó un circuito al que los niños y niñas participantes –de entre 6 y 11 años de municipios como Arroyo, Viana, Boecillo, Tordesillas, Íscar, Tudela o La Cistérniga, y de colegios vallisoletanos y escuelas de atletismo como el Club Atletismo Valladolid, el Atletaria Isaac Viciosa, Castillo de la Mota, Laguna, Campo Grande, Giralda Sport o el club Mayte Martínez Racing Valladolid- hubieron de dar un número de vueltas determinado en función de la categoría. Ya desde bastantes minutos antes la zona fue ocupada por los participantes y sus familiares que no dudaron en desplazarse para presenciar las carreras y para combatir las inclemencias de un día en la que la lluvia no hizo acto de presencia pero en la que un fuerte viento acaparó el protagonismo climatológico. Dando las últimas órdenes a sus pupilos antes de que comenzara la competición se pudo ver a históricos del atletismo vallisoletano como Mayte Martínez o Isaac Viciosa.

CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE

La primera de las carreras, correspondiente a las categorías Infantil y Cadete Femenino, dio comienzo a las 11:30 horas de la mañana. Las sesenta y tres niñas participantes en esta primera cita del día recorrieron una distancia de 1.500 metros por un terreno resbaladizo, debido a las lluvias caídas en las últimas horas en la comarca.

En categoría Infantil la vencedora fue Elena Garrote, del Club Atletismo Valladolid, seguida por Laura Saornil y Elisa Peón, ambas del mismo club, que fueron segunda y tercera respectivamente. También recibieron medallas en esta categoría Nuria Díez, Alejandra Alonso y Minerva Marqués, cuarta, quinta y sexta.

Por lo que respecta a la categoría Cadete, la vencedora de la carrera fue Lucía Blázquez, del Club Atletismo Valladolid, que se impuso a Celia Ortega, del Núñez de Arce, y a Fátima Boury, del Atletismo Arroyo. Recibieron también su medalla, como cuarta, quinta y sexta clasificada, Luna Torices, Celia Plaza y Lucía Tapias.  

No se había terminado de entregar los premios de la primera callera cuando ya se había dado la salida a la segunda cita de la mañana, la de Infantil y Cadete Masculino, en la que los treinta y tres niños participantes tuvieron que recorrer una distancia de 2.000 metros.

En categoría Infantil, la victoria fue para Keno Alonso García, del Club Atletismo Valladolid, que estuvo flanqueado en el podio por sus compañeros de equipo Álex Delgado y Daniel Pérez, segundo y tercero respectivamente. Recogieron también medallas Víctor Pérez, cuarto, Kenedi Diego García, quinto, y Abdelfattah Boutataste, sexto.

En categoría Cadete, el primero en cruzar la meta fue Rubén Leonardo, del Racing Valladolid, seguido de Rubén López, del Castillo de la Mota, y de Iván Ramos, también del Racing Valladolid. También fueron obsequiados con medalla Hugo Rochas, como cuarto, Leonardo Miguel Piñuela, como quinto, y David Bernal, como sexto.

CATEGORÍA ALEVÍN

La tercera carrera, la de Alevín Femenino, arrancó a las 12:15 horas. La distancia de esta tercera manga, disputada por sesenta y tres niñas, fue de 1.000 metros. La vencedora fue Celia Castrillo, del Club Atletismo Mayte Martínez, que se impuso a sus compañeras de equipo Marian Ruiz y Noelia Pérez. Como quinta clasificada quedó Sandra Fernández, Carla Hernández fue quinta y Laila Muñoz sexta.

Instantes después de que las atletas recibieran sus medallas ya tomaban posiciones en la línea de salida los cincuenta y tres niños participantes en la categoría Alevín Masculino que hicieron frente a una distancia de 1.500 metros. Rubén Rodríguez, del Atletaria Isaac Viciosa, fue el primer corredor en cruzar la meta por delante de Adam Sterheltou, del Ayuntamiento de Boecillo, y de Aitor Gutiérrez, del Castillo de la Mota. Recogieron también sus medallas Jesús Sanz, David Caminero y Alvar Ortega, cuarto, quinto y sexto respectivamente.

CATEGORÍA BENJAMÍN

Pasadas las 12:45 se daba la salida de la a carrera Benjamín Femenino en la que las ochenta niñas participantes recorrieron una distancia de 500 metros siendo la victoria para la corredora del Ayuntamiento de Villanubla Águeda Calvo. La acompañaron en el podio Sofía Yepes, del Isaac Viciosa, como segunda, y Sara Robledo, del Club Atletismo Mayte Martínez, como tercera. También recogieron sus medallas Pilar Pais, Sara Rodríguez y Martina Cantero.

Finalmente, sobre las 13:00 horas, se disputó la última de las pruebas de esta jornada inaugural, la de la categoría Benjamín Masculino, en la que los casi 100 niños participantes recorrieron la distancia de 1.000 metros. Resultó vencedor el iscariense Manuel Hernansanz, seguido de Sergio Cuadrado, del Atletismo Arroyo, como segundo, y de Rodrigo Arévalo, del Isaac Viciosa, como tercero. Recibieron también medallas, por entrar entre el puesto cuarto y sexto Víctor Rodríguez, del Ayuntamiento de Tordesillas, Hugo Reyes, del Ayuntamiento de Aldeamayor, y Lucas Tejedor, del Ayuntamiento de la Cistérniga.

Como colofón tuvo lugar la entrega de medallas en la que participaron la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Virgina Almaza; el también edil del Ayuntamiento, Antonio Lambás; el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Mario A. García; el responsable del área de Deportes de la Diputación de Valladolid, Rubén Macías y el presidente de la Federación de Castilla y León de atletismo, Gerardo García Alaguero.

Las siguientes pruebas de Campo a Través se celebrarán en Arroyo de la Encomienda, el 16 de diciembre, y en Pedrajas de San Esteban, el 20 de enero de 2018.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar