Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR CUMPLE LAS PRIMERAS ETAPAS DE SU PROGRAMA NAVIDEÑO

ALDEAMAYOR CUMPLE LAS PRIMERAS ETAPAS DE SU PROGRAMA NAVIDEÑO

Las primeras paradas del programa fueron el encendido de la iluminación navideña, la representación del Belén Viviente y diversos talleres y campeonatos
El programa descansa hoy miércoles y se retoma a partir del jueves con la celebración de un mercadillo solidario en el Centro de Día

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aunque desde el día 11 ya se venían desarrollando actividades del programa navideño diseñado desde el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones y colectivos municipales, fue en la tarde del pasado viernes cuando la localidad de Aldeamayor de San Martín inauguró de manera oficial sus Navidades 2017. Lo hizo con el encendido de la iluminación navideña en la Plaza Mayor. Fue un acto sencillo en el que, antes de que las luces del árbol que preside el lugar empezaran a lucir, el Alcalde de la Villa, Fernando de la Cal Bueno, aprovechó para felicitar las Navidades, en su propio nombre y en el de toda la corporación, a los presentes. El regidor deseó que estas fechas sean “símbolo especial de unión entre amigos, familiares y vecinos”; animó a disfrutar de todo lo programado de aquí hasta el día de Reyes; y tuvo un especial recuerdo para los vecinos que nos dejaron en 2017 –algunos en estos mismos días- y para sus familias.

Una vez que las luces del árbol comenzaron a brillar, todos los presentes pudieron compartir un espacio de convivencia en el que, con la colaboración de miembros de las asociaciones de jubilados y de padres de alumnos, se repartieron unas sopas de ajo  para los adultos–muy apropiadas para calentar el cuerpo en una fría tarde- y unas golosinas para los pequeños.

Las actividades programadas continuaron durante el sábado 16 con unos talleres de música para bebés por la mañana y con un campeonato de bádminton por la tarde con la participación de equipos de Tudela de Duero, Laguna de Duero, Geria y Aldeamayor, tanto en categoría masculina como femenina celebrado en el polideportivo municipal y con una participación de 30 jugadores, record hasta el momento. En categoría femenina las campeonas fue la pareja lagunera formada por Martina y Gaby mientras que el subcampeonato se quedó en casa, en manos de Balbina y Maggie. En dobles masculino los campeones fueron los también laguneros José Ángel y Diego que se impusieron en la final a Ramón y Rafa, ambos de la localidad de Geria. En hombres individual, el campeón fue José Ángel y el Subcampeón Isaac, los dos de Laguna de Duero.

El domingo tuvo lugar otra de las citas que se están convirtiendo en obligadas dentro de las Navidades aldeamayorenses: el Belén Viviente organizado en el Centro de Día en el que colaboran asociaciones y colectivos locales. En el de este año han participado unas cuarenta personas, entre niños y adultos, y en él no han faltado el Misterio, con María, un San José de luenga barba blanca y el Niño Jesús; varios ángeles anunciadores; un nutrido grupo de pastores, alguno ya veterano y otros recién estrenados en el oficio; los tres Reyes Magos –Melchor, Gaspar y Baltasar- con sus respectivos pajes; una lavandera, armada de barreño, tabla de frotar y pastilla de jabón; y unas cuantas tenderas en puestos de fruta, pan o golosinas.

El lunes se celebró la segunda de las sesiones del taller para adultos de manualidades con cuero y ayer martes, durante toda la tarde, tuvo lugar la primera jornada del torneo de fútbol-sala programado en estas fechas. Concretamente se disputaron los encuentros correspondientes a las categorías Benjamín, en el que participaron los equipos de Boecillo, Portillo y Aldeamayor  proclamándose campeón Boecillo; y Alevín, en el que participaron las escuadras de Boecillo, Portillo, Tierno Galván y Aldeamayor y en el que resultó ganador Portillo.

Este campeonato pone el punto y seguido a las competiciones deportivas que se están disputando a lo largo de todo el mes de diciembre, que empezaron durante el puente de la Inmaculada con un torneo de balonmano, en el que participaron los equipos del Atlético Valladolid Vicente Alexandre, Cabezón de Pisuerga y Aldeamayor, y que seguirán el jueves  con otro torneo de fútbol sala, esta vez para las categorías prebenjamín y cadete y con otro de baloncesto benéfico de categoría sénior y una tirada de rana en próximo sábado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar