Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR CELEBRÓ EL SÁBADO SU TERCERA ‘NOCHE EN BLANCO’

ALDEAMAYOR CELEBRÓ EL SÁBADO SU TERCERA ‘NOCHE EN BLANCO’

A lo largo de la tarde noche los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un intenso rosario de actividades lúdicas y culturales en distintos espacios públicos
La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original.

El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

Tras la experiencia de los últimos años el Ayuntamiento de Aldeamayor, a través del área de Cultura y Bienestar Social, repitió por tercer año esta experiencia durante la tarde y la noche del pasado sábado, 14 de julio.

El programa de actividades comenzó en las piscinas municipales con dos actividades sucesivas: una masterclass de zumba y una exhibición de Kick Boxing. En la primera de ellas, un nutrido grupo de jóvenes de la localidad, de la mano de Julia, practicaron esta disciplina del fitness que combina movimientos de baile y rutinas aeróbicas para fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. En la segunda, de la mano de Aurelio y un grupo de aficionados, los presentes en la piscina conocieron aspectos de este  deporte de combate como su origen y su filosofía y pudieron contemplar de cómo se desarrollan algunas de sus técnicas y movimiento. También se ofreció la posibilidad de que quien lo deseara subiera al tatami instalado sobre el escenario de la piscina para compartir enseñanzas.

Finalizadas estas primeras paradas, la actividad se trasladó hasta la Avenida Valladolid. Allí arrancó un encierro infantil de carretones, organizado por el consistorio con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Aldeamayor Taurina’ que discurrió por la calle Real, Plaza de la Sal y Plaza de la Cruz hasta culminar en la Plaza Mayor. Como cada vez que se convocan este tipo de divertimentos, son decenas y decenas de familias las que acuden para disfrutar de las carreras de sus pequeños delante de los astados a ruedas.

La Plaza Mayor fue el espacio donde padas las nueve de la noche varias de las integrantes del grupo de teatro ‘El Llano’ representaron el entremés Comedia Italiana.

El programa de esta Noche en Blanco volvió a mudar de espacio y el numeroso público asistente de desplazó unos metros, hasta la Plaza de la Cruz, donde tomaron el relevo el grupo local Puente Canto, con una actuación de sevillanas,  y la compañía Libera Teatro con una función cuanta cuentos interactivo.

De vuelta a la Plaza Mayor, fue la Asociación Villa de Aldeamayor la que, como viene haciendo en los últimos años, organizó la proyección de la película La Tribu, protagonizada por Paco León y Carmen Machi.

Finalizada esta sesión de cine al aire libre, rayando la medianoche, dio comienzo en el mismo lugar el concierto de Abby y la jornada finalizó, bien entrada la madrugada, con una sesión de Dj’s con la participación de Julio López, nacho Ordóñez, y Ángel Santos.

Como ocurriera el año pasado, los establecimientos hosteleros del municipio –Café Bar Brasería Alameda, Bar Bulería, Bar Centro, Bar Jaos, Mesón Bar Fernando, Bar Scalibu y Restaurante El Zagal de San Martín- se sumaron a esta iniciativa cultural ofreciendo promociones en bebida y comida. Además, fueron numerosos los participantes que, para ir acorde a al adjetivo de la noche salieron vestidos de blanco a disfrutar de cada una de las propuestas y tanto de la mano de los encargados de los bares como de los representantes de las asociaciones recibieron pegatinas portadoras de mensajes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar