Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALDEAMAYOR CELEBRA UNAS NUEVAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES ENTRE EL 19 DE MARZO Y EL 2 DE ABRIL

ALDEAMAYOR CELEBRA UNAS NUEVAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES ENTRE EL 19 DE MARZO Y EL 2 DE ABRIL

Se incidirá en la mejora de todos los espacios vinculados al agua enclavados en el municipio
Tampoco faltarán los tradicionales talleres con los más pequeños, las visitas formativas las proyecciones cinematográficas y las rutas de senderismo

Pueblosycomarcas.com

Parece increíble, pero ya han transcurrido nada más y nada menos que quince años desde que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín tomó la pionera iniciativa de celebrar la primera Semana Verde de la provincia.

Desde entonces cientos de niños y jóvenes aldeamayorenses han participado en innumerables actividades de sensibilización y conocimiento del valioso entorno que les rodea y han llevado a cabo variadas intervenciones en el medio que perduran hasta ahora. De estas últimas se puede enumerar la creación de un parque de 7.500 metros cuadrados, la implantación de un verdadero jardín botánico en miniatura en el propio patio del colegio o la consecución de un completo proyecto de restauración integral de una antigua extracción de áridos a cielo abierto abandonada.

Por ello este año, entre el sábado19 de marzo y el sábado 2 de abril, se incidirá de forma especial en la mejora de todos los espacios vinculados al agua enclavados en el interior o entorno de los espacios residenciales del municipio contando con la autorización de Confederación Hidrográfica del Duero y con el apoyo de los ocho alumnos y dos docentes del Programa Mixto en trabajos forestales “El Compasco”.

Se realizarán actuaciones como limpieza y forestación integral de todas las parcelas en las que se ubican las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable y los depósitos tanto de agua potable como de agua de riego.

Se harán quince actuaciones diferentes, de mejora ecológica integral de las que, dentro de quince años, los ahora jóvenes puedan enorgullecerse de haber contribuido a crear y que sirvan de lugar de paseo, juegos, inspiración fotográfica, refugio y cría de animales etc.

Aunque el hilo conductor de estas dos semanas no sea otro que estas actuaciones, tampoco faltarán los tradicionales talleres con los más pequeños (hasta seis sesiones, durante las vacaciones escolares), visitas formativas (a la ribera del Duero burgalesa), representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, rutas de senderismo, etc.

Además, se ampliará la superficie municipal cedida a huertos comunales ecológicos y, a modo de experiencia novedosa, el miércoles 30 de marzo se impartirá una conferencia sobre los “huertos en montículo” (técnica Hügelkultur) para, posteriormente, el jueves y el viernes, implantarlos tanto en el patio del Colegio “Miguel Delibes” como de la guardería “Pequeño Caracol”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar