Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Alberto Collantes: Nuestro lema es ‘gobernar para todos’ y no sólo para la mayoría como afirman otros”

Alberto Collantes: Nuestro lema es ‘gobernar para todos’ y no sólo para la mayoría como afirman otros”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Viana de Cega presentó ayer a los miembros de su lista electoral, hizo balance de lo que han sido los ocho años que el PP lleva gobernando en la localidad y dio unas pinceladas de las propuestas que presentan dentro del programa con el que quiere revalidar la confianza de sus vecinos.

El candidato, Alberto Collantes, se dirige a los presentes. 

Juan J. Villalba Pinilla

El Partido Popular de Viana de Cega presentó ayer en la Casa de Cultura de la localidad la candidatura que con la que concurre a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo, 24 de mayo. En palabras del número uno de la lista y actual alcalde, Alberto Collantes, se trata de un grupo de persona en el que “nadie va de relleno”. El primer edil mostró su tristeza por el hecho de que vayan cerrando la lista “personas tan válidas como las que la encabezan y que perfectamente podrían haber formado parte de nuestro equipo de gobierno” o se hayan quedado fuera de ella vecinos que habían mostrado su predisposición a formar parte. “No hemos tenido la necesidad de incluir a ex alcaldes o ex concejales de otras corporaciones pasadas para completar los catorce puestos” indicaba a los presentes.

Si bien el candidato entiende que lo más importante de las campañas es estar con los vecinos para transmitir “a pie de calle” todo aquello que compone el programa electoral, actos como esta presentación son obligados puesto que “siempre hay gente a la que le sigue gustando”. Por ello Collantes no quiso perder la oportunidad de aprovechar la presencia de los vecinos para hacer un balance de lo que han sido los ocho años de gobierno popular en Viana antes de hablar de proyectos de futuro y presentar a la concurrencia a sus trece compañeros. “En los primeros años nos tocó dar la vuelta a Viana y creo que hay una importante diferencia entre lo que nos encontramos y lo que hay hoy. Luego ha habido años en los que hemos sufrido la crisis y sobre todo las medidas de austeridad que nos han impuesto desde el gobierno de la nación. A nosotros, como Ayuntamiento cumplidor de nuestras obligaciones, estas medidas nos han perjudicado más que beneficiado. Hemos estado semi intervenidos  sin poder acometer muchas de las cosas que habíamos planteado teniendo capacidad económica para hacerlas”.

En el plano autonómico, el regidor vianero defendió también la gestión de las políticas sociales de la Junta de Castilla y León puesto que “parte de ellas se han mantenido, a pesar de la caída de los ingresos, en una región con una dispersión geográfica tan grande”. Las competencias que los ayuntamientos tienen en materia de empleo son nulas, salvo la capacidad de contratación para realizar obras o servicios a los vecinos. Es por ello que para Collantes han supuesto auténticos disgustos el no poder facilitar un empleo a vecinos que se lo demandaban ni directamente ni a través de empresas que trabajaran para el consistorio. “Esas son de las cosas que te llevas para casa y que hacen que lo pases mal”.

De cara al futuro, aunque con las cautelas obligadas, el candidato cree que se relajarán las normas de estabilidad presupuestarias impuestas desde el Ministerio de Hacienda y se dejará actuar a los ayuntamientos. “El Ayuntamiento de Viana está en una situación económica muy buena para poder hacer cosas. Tenemos un importante remanente líquido de tesorería que hasta el momento no se puede tocar. Si se nos permite utilizarlo podremos realizar muchas inversiones de las que hay pendientes que generarían empleo. Además, hemos acabado los ejercicios presupuestarios con superávit lo que nos posibilita tener un programa ambicioso, ilusionante y viable presupuestariamente”. A partir de ahí fue desgranando algunos de los proyectos que se incluyen en el programa electoral como medidas tendentes a generar oportunidades, propuestas culturales y deportivas dirigidas a colectivos y particulares, actuaciones medioambientales que persiguen que el municipio “sea aún” un mejor lugar para vivir, actuaciones en tasas e impuestos que permitan que el ciudadano recupere poder adquisitivo, actuaciones que pretenden mejorar la transparencia así como el acceso de los vecinos a la administración o un importante paquete de propuestas que tienen a la Comunidad Urbana de Valladolid como actor principal. “Creo que aunque en algunos puntos los programas de los diferentes partidos sean coincidentes –afirmaba Collantes- nosotros desarrollamos y puntualizamos bastante más las propuestas.  Después de haber estado gobernando ocho años sabemos qué podemos hacer y cómo lo podemos llevar a cabo. Además la aportación de la candidatura ha sido esencial para manifestarnos el sentir de los vecinos y sus inquietudes. Nuestro lema es ‘gobernar para todos’ y no sólo para la mayoría como afirman otros”.

Tras esta presentación del programa se pasó a la última fase del acto en la que se fue nombrando uno a uno a los once candidatos y tres reservas e incluso hubo tiempo para que algún asistente del público pudiera formular alguna cuestión.

Candidatura del Partido Popular de Viana de Cega

1. Alberto Jesús Collantes Velasco; 2. Jesús Manuel Rodríguez del Barco; 3. Jorge Vijuesca Zamorano; 4. Lara Martínez Díaz; 5. José Manuel Lajo Hernández; 6. Yolanda Ramos Gerbolés; 7. Aglaé de la Torre Tranque; 8. Roberto Rodríguez Fernández; 9. José Manuel Novoa Casado; 10. Tomás Romera Hernández; 11. Rosa María García Gómez. Suplentes: 1. José María Fernández Mateo; 2. Julio del Olmo Colado y 3. Rosa María de las Viñas Hernando Salinas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar