Adriana Nieto patina en italia hasta la cima del mundo
- La patinadora de los Rolling Lemons se alza con el primer puesto en la Hero Battle Cup de Milán, uno de los ‘Grand Slam’ que conforman la Copa del Mundo de freestyle
- Italia es ‘tierra prometida’ para la vallisoletana, que ya celebró el pasado curso, un bronce en la Hero Battle Cup celebrada en la localidad de Osimo
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El nombre de Adriana Nieto ya se ha convertido en sinónimo de éxito en el freestyle. Más allá de las fronteras de España, territorio conquistado por ella en más de una ocasión, Nieto se ha instalado por derecho propio en el plano internacional, donde el pasado fin de semana patinó hasta la cima del mundo.
Hasta Milán se desplazó la patinadora de los Rolling Lemons, que viajaba a un país que es para ella ‘tierra prometida’ y donde hace apenas unos meses conseguía un bronce en la Hero Battle Cup celebrada en Osimo. En esta ocasión, el viaje a Italia tenía detrás la Hero Battle Cup Milán, uno de los ‘Grand Slam’ de tres estrellas que conforman el esqueleto de la Copa del Mundo.
En la Piazza Duca d´Aosta milanesa se reunían las mejores patinadoras del mundo y allí formaron también las vallisoletanas Adriana Nieto y María González, que firmó una notable novena posición en la categoría Battle.
Adriana Nieto, que ya tenía en su currículum el ser la primera española en ganar una medalla internacional en Speed Slalom, no se achicó ante la dura competencia que servía la cita milanesa. Después de una fase de clasificación en la que terminó en sexta posición, arrancó motores para quitar del camino a las potentes patinadoras iraníes -que consiguieron 3 de las seis primeras plazas-. La joven deportista de los Rolling Lemons se encontró en la final con la italiana Elisabeth Scavo.
El factor de jugar ‘fuera de casa’ ante las transalpina no aplacó los ánimos de Adriana Nieto, que había cogido carrerilla hacia un oro que no se le resistió en el último envite. Dominó la final, como hizo en todas las eliminatorias previas, para consagrarse como ganadora júnior de Speed Slalom de la Hero Battle Cup de Milán. Un resultado que, más allá del reconocimiento internacional, la puede aupar en un ranking mundial, en el que actualmente ocupa la tercera posición.