Detenidos cinco miembros del mismo clan tras intentar atropellar reiteradamente a un varón en Tordesillas

  • Acabaron impactando contra otros vehículos estacionados en la vía pública
  • Se les acusa de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, daños y amenazas

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de cinco personas pertenecientes a un clan familiar como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, daños, lesiones y amenazas en la localidad de Tordesillas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento cuando la víctima interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas el pasado 3 de junio manifestando que por venganza le habían intentado atropellar reiteradamente por dos vehículos, cuando paseaba por la vía pública de la localidad, llegando incluso a sufrir lesiones debido a un golpe propinado por uno de ellos con un objeto contundente, así como amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio tras un grave incidente de agresión que tuvo lugar en la vía pública de la localidad de Tordesillas.

La víctima cuando se encontraba transitando por la vía pública, fue objeto de un intento de atropello por parte de dos vehículos, que se subieron a la acera por la que se encontraba la víctima, a la vez que le increpaban.

Afortunadamente, la víctima logró esquivar las acometidas iniciales. Sin embargo, los ocupantes de los vehículos descendieron y procedieron a agredirle con un objeto contundente. A pesar de la agresión, la víctima consiguió huir y dirigirse a un centro de salud para recibir la atención médica.

Tras la salida del centro de salud los agresores le estaban esperando en el interior de un vehículo. En un nuevo intento deliberado de atropello, lograron golpearle la pierna. Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra otros dos automóviles estacionados en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga rápidamente.

Este incidente generó una gran alarma social en el pueblo. En respuesta, la Guardia Civil inició una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.

Fruto de las gestiones realizadas, se logró identificarlos y posteriormente se detuvo a los cinco miembros involucrados en el incidente, pertenecientes a un clan familiar, con numerosos antecedentes policiales, por los delitos de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, amenazas.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, finalmente dos de ellos ingresaron en el Centro Penitenciario.