Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ACENVA comienza la “Campaña de Aguiluchos Ibéricos “en la provincia de Valladolid

ACENVA comienza la “Campaña de Aguiluchos Ibéricos “en la provincia de Valladolid

/
  • Se centra en salvar sus nidos y polluelos de las cosechadoras de cereal
  • Se han controlado 11 nidos de aguilucho cenizo, pálido y lagunero, habiéndose salvado 16 pollos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) ha realizado la “Campaña de Aguiluchos ibéricos” que se centra en salvar sus nidos y polluelos de las cosechadoras de cereal.

Se ha realizado el seguimiento de las poblaciones reproductoras de aguilucho lagunero (Circus aeruginosus), aguilucho pálido (Circus cyaneus) y, especialmente aguilucho cenizo (Circus pygargus) que crían en tierras de cultivo cerealista, y no son vistos sus nidos con pollos en las tareas agrarias cuando cosechan.

En este año se ha centrado el proyecto en 9 municipios de la zona centro de la provincia de Valladolid, pretendiendo en los próximos años extenderlo al resto de comarcas de la provincia de Valladolid.

En concreto se han controlado 11 nidos de aguilucho cenizo, pálido y lagunero, habiéndose salvado 16 pollos.

Está campaña no se hubiera podido realizar sin la colaboración de los agricultores de estas comarcas, que han participado desinteresadamente en el proyecto dejando sin cosechar el perímetro donde se encontraba el nido y también en algunos casos retrasando varias semanas la cosecha para favorecer el completo desarrollo de los pollos localizados.

El aguilucho cenizo (Circus pygargus), es una especie incluida como ‘vulnerable’ en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Aparte es un aliado de los agricultores ya que se alimenta de microroedores (ratones y topillos).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar