Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Abierta la primera convocatoria de proyectos LIFE para la transición a las energías limpias

Abierta la primera convocatoria de proyectos LIFE para la transición a las energías limpias

/
  • El PSOE de Valladolid valora positivamente los más de 580 millones de euros que estarán disponibles para este programa de acción por el clima

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hasta enero de 2022 ya está abierta la primera convocatoria de proyectos LIFE para la transición a las energías limpias. La Secretaria de Transición Ecológica del PSOE en Valladolid, Carmen Aceves, explica que esta convocatoria “está abierta tanto al área de Medio Ambiente como a la de Acción por el Clima”.

Las propuestas pueden ser presentadas por entidades jurídicas registradas en la Unión Europea y pueden pertenecer a tres tipos de beneficiarios: organismos públicos, organizaciones comerciales privadas y organizaciones privadas sin ánimo de lucro, incluidas las ONG”, relata Aceves.

Otra de las principales novedades de esta convocatoria LIFE 2021-2027 es que se permitirá que todos los proyectos apoyen financieramente las iniciativas locales que puedan contribuir al objetivo del proyecto. “Una manera de facilitar el acceso a los grupos locales muy pequeños que no tienen capacidad de actuar como beneficiarios asociados y como colaboradores, pero que podrían desempeñar un papel en el logro de los objetivos de este LIFE; algo tremendamente importante cuando hablamos de economía y prosperidad local”, dice Carmen Aceves. Si bien puntualiza la importancia de recurrir a entidades mayores locales: “se necesitaría la implicación de las instituciones para ayudar a los municipios más pequeños, formar consorcios para contar con más posibilidades de resultar beneficiario”.

Toda la información sobre la convocatoria LIFE 2021 y los calendarios indicativos de cada una de las tipologías de proyectos se pueden consultar en la web https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/servicios/ayudas-subvenciones/programa-life/.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar