Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Viana de Fútbol Sala puso punto y final a la temporada con la entrega de trofeos y menciones

El C.D. Viana de Fútbol Sala puso punto y final a la temporada con la entrega de trofeos y menciones

/

Miembros de la plantilla de jugadores, familiares, directivos y cargos públicos de la localidad participaron de una velada en la que se agradeció y reconoció la labor y el esfuerzo de los jugadores así como el apoyo de los patrocinadores.

Foto de familia del C.D. Viana junto a los concejales del consistorio.

Juan J. Villalba Pinilla

En la noche de ayer se celebró en la Casa de Cultura de Viana de Cega un acto con el que el C.D. Viana, que milita en la Serie A de la Liga Asofusa de Fútbol Sala, echaba el cierre a una temporada 2014-2015 en la que el equipo ha logrado una magnífica tercera plaza tras la disputa de los Play Offs por el título. El encargado de conducir la velada fue el presidente de la entidad, José Manuel Lajo Hernández, quien en primer término gradeció la colaboración de las instituciones y empresas locales por hacer posible con su apoyo económico la pervivencia del club. Acto seguido tuvo palabras de reconocimiento para la entrega y el esfuerzo de los jugadores a lo largo de un año y se lamentó de que el equipo, compuesto por jugadores aficionados que no viven de la práctica de este deporte, no se haya podido desplazar a la localidad gaditana de Cádiz para representar a Castilla y León a la fase de autonomías para la que se había clasificado.

Tras estas palabras y el aplauso del público, entre el que se encontraban familiares de los miembros del equipo así como varios concejales del Ayuntamiento, se pasó a la entrega de varios trofeos. Juan Pablo Gutiérrez Tadeo fue el primero en recoger el que desde la propia Asofusa le acredita como máximo goleador de los play offs con 15 dianas. El capitán del equipo, José Antonio Gutiérrez Tadeo, fue el encargado de recoger un trofeo en recuerdo de su clasificación para la fase autonómica. Tras estos reconocimientos oficiales llegaron otros desde el propio club que fueron a parar a manos de los hermanos Juan Pablo y José Antonio Gutiérrez Tadeo como máximos goleadores de los Play Offs y de la Fase regular respectivamente y a ‘Churru’ por su constancia y comportamiento para con sus compañeros. Por último, y en representación del Ayuntamiento, los ediles Jorge Vijuesca, Yolanda Ramos, Carlos González, Isabel Martínez y Gloria Alonso obsequiaron a cada uno de los jugadores, como reconocimiento a la temporada, con una réplica en miniatura de la antigua iglesia de Viana de Cega cuando se cumplen los cincuenta años de la inauguración de la actual.

Aunque como cuenta José Antonio Lajo, que además de presidente del club ejerce como entrenador a pie de campo y siempre ha estado vinculado a esta actividad, la historia del fútbol sala aficionado en Viana de Cega se remonta a la década de los 80. Con más o menos vaivenes se ha mantenido hasta la actualidad pero no es hasta 2007 cuando las trabas legales para poder competir obligan a que lo que era un equipo de aficionados amantes de este deporte se tuviera que transformar en un Club Deportivo dotado de aspectos elementales como unos estatutos y una directiva. “Desde ese año, en el que el equipo debutó en la Tercera División de Asofusa, fuimos sumando logros y quedando campeones del grupo en el que estábamos y fuimos ascendiendo hasta llegar a la División de Honor. En esta categoría hemos tenido trayectorias muy buenas y por ejemplo en 2010 fuimos a representar a Castilla y León a Palma de Mallorca. Hemos logrado varios campeonatos y subcampeonatos de liga, copa y recopa con una gran plantilla que aunque se está haciendo mayor es muy fuerte tanto en ánimo como en espíritu”. De cara al año que viene, en el que ya hay alguna que otra baja confirmada, Lajo ya ha contactado con chicos jóvenes para que se incorporen y se pueda realizar un relevo generacional. “Nuestra –añade- sería poder trabajar con la cantera y formar un equipo de cadetes o juveniles. Sé que es difícil porque en Viana también hay equipo de fútbol y quizás este deporte tenga más arraigo pero lo vamos a intentar”.

Concejal del Ayuntamiento de Viana desde el pasado 13 de junio, Lajo, que desde hace más de 30 años está vinculado al deporte de manera profesional, ocupará previsiblemente esta cartera, la de Deportes, en el nuevo organigrama del consistorio. Ante este reto afirma que lo primero que quiere hacer es sentarse con el Técnico del área y con la antigua concejala para que le pongan en antecedentes de cuál es la estructura, funcionamiento y programación y a partir de ahí “trabajar día a día por que el deporte se fomente en el pueblo como siempre lo he hecho pero ahora desde un cargo que ofrece mayores posibilidades pero también una mayor responsabilidad”. Lo que sí que tiene claro es que para su C.D. Viana no va a pedir “ni un euro más ni un euro menos de subvención” que la que desde el Ayuntamiento se le concede. “Nunca haré una distinción hacia mi equipo por la que se pueda sentir ofendido cualquier otro club o deportista de este pueblo”. 

José Antonio Gutiérrez Tadeo y José Manuel Lajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar