Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CERCA DE 200 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA I MARCHA CICLOTURISTA BTT ORGANIZADA POR CRUZ ROJA

CERCA DE 200 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA I MARCHA CICLOTURISTA BTT ORGANIZADA POR CRUZ ROJA

/
La marcha BTT se ha desarrollado esta mañana con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, estar en sintonía con el medio ambiente además de un fin solidario
Los participantes colaboran con su inscripción en proyectos de Salud y Medio Ambiente realizados por Cruz Roja en la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana cerca de 200 personas han participado en la I Marcha Cicloturista BTT Solidaria ‘Que el corazón mueva tus piernas’ organizada por Cruz Roja con la que se pretende promover hábitos de vida saludables y estar en sintonía con el medio ambiente.

Los ejes principales sobre los que se sustentan los hábitos de vida saludables son la alimentación sana, la gestión de la salud emocional y la práctica de ejercicio regular. Nuestra vida diaria tiende a ser muy sedentaria. Realizar una actividad física periódica es una gran inversión que mejora nuestro estado de salud, y su falta duplica, según los estudios, la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Con esta acción se pretende impulsar el uso habitual de la bicicleta como uno de los medios más accesibles para realizar periódicamente actividad física, combatir el sedentarismo y en armonía con el medioambiente. 

Por otra parte, Que el corazón mueva tus piernas es una iniciativa solidaria en la que las personas participantes colaboran, a través de su inscripción, con proyectos de Salud y Medio Ambiente realizados por Cruz Roja en la provincia de Valladolid.

Esta iniciativa, de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, ha tenido la salida en el Paseo de Coches del Campo Grande y la meta en el Parque de las Contiendas. La marcha ha constado de un recorrido de unos 50 Km que ha pasado por las localidades de Fuensaldaña, Villanubla, Wamba, Ciguñuela, Zaratán y Valladolid. A la llegada, en el Parque de las Contiendas, ha habido avituallamiento y sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

La Institución que también ha colaborado con el Día de la Bici organizada por el Norte de Castilla, ha contado con casi 100 personas voluntarias, un centro móvil de coordinación, tres ambulancias, un todo terreno asistencial, dos puestos de socorro, un equipo de socorro en bicicleta y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de albergue y logística.

La marcha Que el corazón mueva tus piernas ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, Coca-Cola, Runvasport, Carrefour, Banco Santander y El Norte de Castilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar