Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 6 Ventajas de estudiar periodismo a distancia

6 Ventajas de estudiar periodismo a distancia

/
  • A día de hoy, quienes quieren dedicarse al periodismo tienen infinidad de lugares en los que formarse, si bien es cierto que no todos estos centros ofrecen la opción de estudiarlo a distancia, elección muy demandada en la actualidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A día de hoy, quienes quieren dedicarse al periodismo tienen infinidad de lugares en los que formarse, si bien es cierto que no todos estos centros ofrecen la opción de estudiarlo a distancia, elección muy demandada en la actualidad. Ahí tenemos como uno de los máximos exponentes a la Universidad Isabel I, un lugar que ofrece una amplia gama formativa de lo más completa y variada. Esta universidad oferta el grado online, que se ha posicionado como la opción ideal para estudiar Periodismo.

Su fórmula es ideal en todos los sentidos, el cual casa con las necesidades de los nuevos estudiantes. Necesidades que miran principalmente a la formación a distancia. Sí, es posible estudiar Periodismo a distancia en los tiempos que corren, y esta modalidad ofrece una serie de ventajas impensables en las opciones más tradicionales. Vamos a verlas.

¿Por qué estudiar Periodismo a distancia?

El primer punto a favor de estudiar Periodismo a distancia es la flexibilidad horaria de la que dispones. Al no tener que acudir a un centro, ni a clases presenciales, tienes libertad total para avanzar en los estudios como más te convenza. Tendrás que seguir llevando a cabo exámenes, pero el resto del curso no te supondrá un desajuste tan grande como el que te implicaría tener que ir a una universidad presencialmente. Gracias a esto es mucho más fácil compaginar trabajo y estudios y, por tanto, costearse las matrículas año tras año si no has podido beneficiarte de las becas.

Por otra parte, esto también te da mucha más libertad en general. Puedes irte de viaje a donde desees y seguir estudiando desde donde estés sin problemas. ¿Hay alguna entrega, actividad o proyecto que hacer? No hay problema, con las nuevas plataformas online que utilizan los centros que ofrecen esta formación a distancia, podrás hacerlo todo fácilmente. Incluso podrás organizar prácticas en grupo usando los foros y plataformas virtuales de forma totalmente natural y ágil.

La integración total de las nuevas tecnologías en este sentido es un punto muy favorable. Ya no solo por poder llevar a cabo trabajos de grupo sin los problemas que suele causar la distancia, sino también por el fácil acceso a toda la bibliografía, software y documentación que necesites. Los centros suelen facilitar grandes archivos digitales en los que consultar lo que desees en relación con tus asignaturas. Dicho de otro modo, tienes las llaves para entrar a una fuente ilimitada de información, ofrecida de forma mucho más dinámica y didáctica.

El último punto que podemos darte es que te permite acceder a centros de gran prestigio como la Universidad Isabel I, institución que ofrece su formación de manera online para allanar la etapa universitaria. Además, tendrás toda la facilidad para aprender de la mano de los profesores y profesionales más cualificados, aumentando las posibilidades de encontrar las mejores salidas profesionales de periodismo

Estas son las principales ventajas que tiene estudiar Periodismo a distancia. La parte más positiva de todo esto es que se extiende a todo el ámbito universitario y formativo. Y es que, con la llegada de las nuevas tecnologías, la formación online ha crecido, se ha afianzado y ha demostrado su valía más que nunca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar