Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / 28 RESTAURANTES DE VALLADOLID Y PROVINCIA CELEBRAN HASTA EL DOMINGO LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS ‘BUSCASETAS 2017’

28 RESTAURANTES DE VALLADOLID Y PROVINCIA CELEBRAN HASTA EL DOMINGO LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS ‘BUSCASETAS 2017’

Entre los que se encuentran el Alboroque y Foodsion restaurante Gastrobar (de Portillo), La Martina (Montemayor de Pililla) y La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos)
Un total de 174 restaurantes de toda la Comunidad están participando este año en estas jornadas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial, Pablo Trillo, y el delegado de Eurotoques, Miguel Ángel Fragallo, han informado de las XVI Jornadas gastro-micológicas Buscasetas, que se vienen celebrando desde el 28 de octubre y finalizarán el próximo domingo 12 de noviembre en 28 restaurantes de Valladolid, quince de ellos en la capital y el resto en once localidades de la provincia.

Un total de 174 restaurantes de toda la Comunidad están participando este año en estas jornadas que organiza la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la delegación de la comunidad europea de cocineros Eurotoques. Los restaurantes ofertan menús completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. Castilla y León es la comunidad líder en producción de setas y hongos, con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles y de gran calidad. 

El objetivo de esta cita es el impulso del micoturismo, con productos turísticos especializados y de temporada, y la promoción y divulgación de los establecimientos hosteleros de Castilla y León, así como del valioso y extenso patrimonio cultural y natural.

En la provincia de Valladolid el recorrido se puede realizar en 15 locales de la capital y 13 de la provincia. Los 15 restaurantes de Valladolid capital que participan en esta edición de ‘Buscasetas’ son: A Gusto, Atipykal, Manolín, Montellén, Gastrobar Argales 2, Hotel Felipe IV, Las tres bellotas de la Alberca, Ángela, Restaurante Campogrande, Cervantes, Don Bacalao, Rubén Escudero, Trigo, Sibaritas Klub y Suite 22. A ellos se les suman otros 13 repartidos por la provincia: El Caballero de Olmedo y Jimeno Factoría (Olmedo), Esquina Colón (Arroyo de la Encomienda), Hotel Villa de Ferias (Medina del Campo), La Dama de la Motilla (Fuensaldaña), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), Parador de Tordesillas, Posada Real Concejo (Valoria la Buena), El Alboroque y Foodsion restaurante Gastrobar (Arrabal de Portillo-Portillo), El Buen Sabor (Simancas), La Martina (Montemayor de Pililla) y La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos).

Las personas interesadas en disfrutar de estas jornadas gastronómicas pueden consultar los menús y direcciones de los restaurantes de Valladolid que participan en ellas en la web www.buscasetas.es/restaurantes-valladolid.html, donde también podrán realizar sus reservas, así como en los diferentes perfiles de redes sociales de las Jornadas en Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL), de igual forma que en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar